El Clásico Regio Pertenece a los Tigres Tras Victoria sobre el Monterrey por 2-1
Tigres se lleva El Clásico Regio con una voltereta épica en los últimos minutos ante Monterrey, con goles de Córdova e Ibáñez tras ir abajo 0-1

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicaron el Clásico Regio, tras su victoria de 2-1 sobre los Rayados del Monterrey.
Los Tigres, viniendo de atrás, lograron adjudicarse el Clásico de la Sultana del Norte, tras anotar dos goles en los últimos minutos del encuentro, jugado éste en el Volcán, estadio de los Tigres de la UANL, en San Nicolas de los Garza del estado de Monterrey.
El Clásico Regio se Define en el Último Suspiro con Voltereta de los Tigres
Los goles del encuentro fueron anotados por Sergio Ramos, de penal, por parte del Monterrey al minuto 51 del encuentro y por Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, por parte de los Tigres, a los minutos 90 y 95, respectivamente.
El penal cobrado por el español Sergio Ramos fue resultado de una falta dentro del área, cometida por Diego Láinez, extremo derecho de los Tigres de la UANL.
La falta cometida por el talentoso jugador de los Tigres, sucedió tras una veloz descolgada del atacante colombiano Nelson Deossa, el cual había logrado penetrar la última línea defensiva de los Tigres y Diego Láinez quedaba como el ultimo defensor, aunque éste último se mantenía a un medio paso atrás del veloz atacante del Monterrey.
Láinez intentó usar su hombro para desplazar legalmente a Deossa, pero al momento del contacto, Láinez se encontraba un poco atrás del atacante, lo que generaría la falta y la caída estrepitosa del atacante de los Rayados.
Expulsión a Láinez Dejaba con Diez Hombres a los Tigres de la UANL
El árbitro del encuentro, Marco Antonio Ortiz Nava, no dudaba en declarar la pena máxima en contra de Rayados y amonestaba a Láinez por la dura falta dentro del área.
Láinez, el cual ya había recibido una tarjeta amarilla minutos atrás, por un faul cometido por el alero Felino, recibiría la tarjeta roja de expulsión, tras la acumulación de tarjetas amarillas, dejando con diez jugadores a los Tigres de la UANL.
Sergio Ramos, defensa estelar del Monterrey era el encargado de cobrar el tiro penal y con gran maestría, lograba batir a Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, al enviar su tiro al poste derecho defendido por el arquero argentino.
El Clásico Regio: De Penal al Caos en los Últimos Minutos
El gol de la ventaja, más la mayoría de hombres en el terreno de juego, parecía que le otorgaría al Monterrey el control del encuentro y los Tigres serían forzados a reestructurar sus líneas, para poder soportar los embates ofensivos del equipo visitante.
Y así fue como sucedió en los siguientes minutos. Claudio Pizarro, entrenador de los Tigres, se veía forzado a sustituir a Rafael Carioca por Jesús Angulo, para poder así reforzar la línea defensiva del equipo local.
Aun así, los Tigres generaban peligro en la meta defendida por Esteban Andrada, guardameta de los Rayados del Monterrey. Al minuto 64, tras un centro enviado por Uriel Antuna desde el costado derecho del ataque de los Tigres, Fernando Gorriarán lograba conectar con el esférico, pero su tiro era bloqueado por Andrada en el centro del arco.
Un minuto antes de esta jugada peligrosa, Germán Berterame, delantero de los Rayados, conectaba un cabezazo desde el centro del área, pero su intento era contenido por Nahuel Guzmán en su costado izquierdo.
De Héroe a Villano en Cuestión de Minutos
Al minuto 73, tras una falta cometida por Jesús Angulo sobre Nelson Deossa, en el tercio defensivo del Monterrey, Germán Berterame se hacía acreedor de una tarjeta amarilla de amonestación, por reclamar airosamente la falta cometida por Angulo y la sanción técnica de Marco Antonio Ortiz Nava.
La innecesaria sanción recibida por Berterame no pararía ahí, ya que el ariete Rayado continuaba reclamando airosamente al colegiado y, sin pensar en las consecuencias, arremetía aún más en contra del árbitro del encuentro.
Imágenes de TV demostrarían la agresión verbal que Berterame empleaba sobre Marco Ortiz y éste último no dudaba en sacarle la tarjeta roja de expulsión al ariete del Monterrey, el cual dejaba en igualdad de condiciones a su equipo en contra de los Tigres.
En Igualdad de Condiciones y Expulsión de Óliver Torres
Los dos equipos, con diez hombres cada uno, retornaban a estar en paridad y el encuentro se volvía más equilibrado para las dos escuadras.
Pizarro, al verse ya en igualdad de condiciones, hacía un par de cambios ofensivos, enviando a Sebastián Córdova y a Marcelo Flores por Uriel Antuna y Javier Aquino, respectivamente.
Al minuto 79, la paridad en número de hombres se vería afectada una vez más tras la expulsión de Óliver Torres, mediocampista de los Rayados, tras una violenta falta sobre Rómulo, cometida esta en el centro del terreno de juego.
Súbitamente, después de estar en desventaja numérica, los Tigres revirtieron la situación, no realmente por mérito de ellos, sino por la falta de concentración de los jugadores Rayados expulsados, los cuales dejaban en desventaja numérica a su equipo, después de tener cierto control sobre el partido.
Gol del Empate Tigre en los Minutos Finales
Los Tigres, disfrutando ya de la ventaja numérica, se lanzaban al ataque intentando anotar el gol del empate, el cual llegaría en los minutos finales de compensación. Tras una falta cometida ante Joaquim, por parte de Gerardo Arteaga, al borde del área grande, Sebastián Córdova lograba anotar el tan anhelado gol del empate felino.
Córdova, tras recibir el balón, después de conectar con el esférico brevemente en el tiro libre, enviaba un potente zurdazo que Andrada no lograba controlar, para el empate agónico de los universitarios.
Clímax en el Universitario
El empate hacia cimbrar el Volcán y los aficionados Tigres celebraban el tan ansioso empate ante los Rayados. Sin embrago, su euforia llega al clímax cuando Nico Ibáñez lograba conectar con la cabeza un centro enviado por Fernando Gorriarán, desde el costado derecho.
El gol de la victoria enviaba a los jugadores felinos y sus aficionados a comenzar la celebración, mientras que los jugadores del Monterrey abandonaba el terreno de juego incrédulos de haber presenciado la debacle, en los últimos minutos del encuentro.
La victoria envía a los Tigres a la cuarta posición de la Tabla de Posiciones, con 29 unidades, mientras que la dolorosa derrota hunde al Monterrey hasta la novena posición, con solamente 22 unidades, alejándolos de la clasificación directa a la Liguilla del Fútbol Mexicano, con solamente dos jornadas por jugar.
Otros Resultados de la Jornada 15 del Fútbol Mexicano
Estos fueron los marcadores del sábado:
- Los Pumas de la UNAM logran obtener un desabrido empate a cero goles, de locales, ante los Bravos de Ciudad Juárez
- El León retomó el rumbo de la victoria, tras vencer al Puebla por 1-0 en el Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato.
- El Atlas de Guadalajara, de local, no pudo ante el Toluca y sucumbió 2-3. Con la victoria de visitante, el Toluca se convierte en el nuevo superlíder del Futbol Mexicano.
- El América, buscando venganza ante el Cruz Azul, tras su reciente eliminación de la CONCACAF Champions Cup a manos de la Maquina celeste, logró empatar 0-0 en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes.