Las Águilas del América se adjudicaron el Clásico Nacional, al vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara por la mínima diferencia, en el juego de la Jornada Siete de la Liga MX.
El duelo entre las Águilas y las Chivas Rayadas del Guadalajara se realizó en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes, en la Capital Mexicana. La razón del cambio de estadio para las Águilas, fue por las renovaciones del Estadio Azteca, planificadas éstas para el Mundial del 2026.
El Clásico No. 193 le Pertenece al el América
El Clásico No. 193, ganado por las Águilas, le suma a 70 triunfos del América, por 63 del Guadalajara, con 60 empates entre sí. Esta estadística corresponde solamente a juegos de la Liga MX, así como a partidos de liguilla, efectuados a través de su historia, pero no incluye juegos amistosos.
Estadísticas del Clásico Nacional
En el juego de anoche, las Chivas Rayadas controlaron la mayoría del curso de las acciones, manteniendo la posesión de la pelota por casi el 68% del tiempo completo, por el 32% del equipo americanista. Sin embargo, el gol de los visitantes no caería.
Además, las Chivas realizarían 16 disparos en total, pero solamente uno de ellos fue enviado en dirección de la portería defendida por Luis Malagón. En cambio, los americanistas realizaron dos disparos en dirección del “Tala” Rangel, de un total de siete realizados en total, durante el partido.
El número de tarjetas amarillas fue más abundante para los americanistas, con un total de cuatro, mientras que las Chivas recibieron dos tarjetas solamente.
Antes de este encuentro, en los últimos cinco enfrentamientos entre sí, el América ha mantenido cierta hegemonía sobre el Guadalajara, con dos triunfos de los de Coapa, por uno del Guadalajara y dos empates entre sí.
Regresa la Calma al Nido de Coapa
Para el América, este triunfo sobre su más acérrimo rival le otorga cierta tranquilidad, ya que de sus últimos cinco enfrentamientos en total, los de Coapa contaban con tres derrotas consecutivas, por solamente dos victorias.
Pero la victoria le otorga al América cierta serenidad, de cara al resto de la temporada. Aun con los tres puntos obtenidos, las Águilas permanecen, todavía, en puestos medios de la Tabla General de Clasificaciones de la Liga MX, en el 12vo. Lugar.
El América sumó apenas su tercer triunfo de la temporada, con cero empates y cuatro derrotas. Las lesiones a jugadores claves y la falta de contundencia ofensiva, así como facilidades defensivas a los equipos rivales, ha facilitado que las Águilas pasen por un periodo difícil.
La Peor Crisis del América
La reciente holgada derrota ante el Cruz Azul, en el Clásico Joven, apenas la jornada anterior y la derrota sufrida en casa ante el Puebla, el 24 de agosto, habían hundido al América en una mini crisis que afectaba enormemente sus deseos actuales de poder obtener el Tricampeonato.
Las lesiones de Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Alex Zendejas y Diego Valdez entre otros, han menguado enormemente las capacidades del Campeón defensor por refrendar su título y generar buenos resultados.
La Calma Regresó al Nido y los Siguientes Rivales
Sin embargo, el haber derrotado a su más acérrimo rival, le otorga cierta calma al equipo americanista, de cara al resto del torneo.
Durante la siguiente jornada, el América recibirá al Atlas de Guadalajara en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes este próximo martes, para después visitar al Necaxa, en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes, el sábado 21 de septiembre.
Para la jornada siguiente, las Águilas recibirán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el último clásico del año para los americanistas.
Las Chivas, por su parte, recibirán al León en el Estadio Akron, este miércoles venidero, para después visitar a la Maquina Celeste del Cruz Azul, actual líder de la competencia, el sábado 21 de septiembre, en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes. Para el sábado siguiente, recibirán a los Rayados del Monterrey en el Estadio Akron de la Ciudad de Zapopan, Jalisco.