UEFA Nations League Final: Portugal Vence a España en Penales
Portugal vence a España en penales en la UEFA Nations League Final. Descubre cómo Ronaldo brilló a sus 40 años y selló un título histórico para su país

Tabla de Contenido
ToggleLa selección nacional de fútbol de Portugal se consagró como campeón de la Nations League de la UEFA, tras vencer al bicampeón de este torneo, España, en tiros de penal, en la Final de la UEFA Nations League.
En la UEFA Nations League Final, la selección lusitana logró remontar en dos ocasiones para empatar el marcador, llevar el partido al tiempo extra y finalmente a los penales, donde logró vencer a la selección española de fútbol.
Martin Zubimendi puso adelante a la selección bicampeona al minuto 21, pero Nuno Mendes logró empatar el encuentro, solamente cinco minutos después.
Al minuto 45, Mikel Oyarzabal puso otra vez más a la Furia Roja adelante en el marcador 2-1, pero el astro portugués, Cristiano Ronaldo, logró anotar el gol del empate a minuto 61, del encuentro jugado en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, en Alemania.
Portugal, al ganar su tercer trofeo internacional en su historia, le otorgó a su máximo ídolo, Ronaldo, la oportunidad de levantar el trofeo de Campeones de la Nations League, a sus cuarenta años de edad.
A solo 368 días del Mundial 2026, Ronaldo buscará estar en la lista final de convocados para representar a su país, en el que podría ser su último torneo con la selección.
Mientras tanto, Ronaldo, quien había expresado su deseo de seguir levantando trofeos, sumó el tercer título internacional con Portugal y ahora deberá decidir si tiene la fuerza y condición necesarias para continuar representando a su país, rumbo al próximo Mundial.
Cristiano Ronaldo Lidera a Portugal en la UEFA Nations League Final
La Gran Final de la Nations League se había definido como la lucha entre la vieja y la nueva guardia. Cristiano Ronaldo, el cual cuenta con cuarenta años de edad, se enfrentaba a una selección española repleta de jóvenes jugadores, de los cuales incluían a Nico Williams, Pedri, Dean Huijsen y a la joven sensación del FC Barcelona, Lamine Yamal.
Pero, en esta ocasión, Ronaldo y Portugal se llevaron los reflectores al lograr obtener su segundo título de Campeón de la UEFA Nations League, tras vencer a la potente selección española, en tiros de penal por 5-3.
Con este título obtenido, Portugal lo agrega al campeonato obtenido en el 2016 y al del 2019. En el 2016, Portugal logró obtener su primer campeonato de Europa, al ganar la Eurocopa por primera vez en su historia, venciendo a Francia en la Gran Final.
Tres años después, en el 2019, los lusitanos lograron su segundo título, al lograr obtener su primer título de campeón de la UEFA Nations League, tras vencer a los Países Bajos en el partido final.
Roberto Martínez Logró Mantener a Ronaldo Contento a su Llegada y le Surtió Efecto
El director técnico de Portugal, el español Roberto Martínez, desde su arribo al banquillo, quiso mantener a Cristiano contento al otorgarle no solo la oportunidad de competir, pero también al darle muchos minutos de juego.
En contraste a su antecesor, Martínez quiso enfocarse a mantener a Ronaldo contento y al final, le surtió efecto. Ronaldo, a sus cuarenta años de edad, combatió durante todo el encuentro ante España, luchando por la pelota ofensiva y defensivamente hablando.
Su esfuerzo le dio frutos, ya que al seguir la jugada ofensiva de Portugal, logró ganar un balón disputado, para enviarlo dentro de las redes, en lo que sería el gol del empate lusitano a dos goles.
En la ronda de semifinal, otra vez, Cristiano se hacía presente en el marcador, en la victoria lusitana sobre el equipo francés, lo que le otorgaría el derecho de disputar la Gran Final ante la selección española.
Duelo de Nervios: Así Inició la Tanda de Penales en la Final
Tras haber empatado a dos goles en tiempo regular, los dos equipos ibéricos tuvieron que irse a los tiros de penal.
Ya instalados en los penales, Gonçalo Ramos vencía a Unai Simón para adelantar a Portugal en el marcador 1-0.
Era el turno de Mikel Merino, el cual vencía a Diogo Costa para el empate a 1-1.
Vitinha, con gran clase, vencía a Simón para el 2-1 a favor de Portugal.
Álex Baena emparejaba la serie 2-2 para España, pero Bruno Fernández, con gran calma, batía a Simón para adelantar a Portugal 3-2.
Rubén Neves Sella el Triunfo de Portugal en la Gran Final
Era el turno de Isco, el cual había entrado de cambio al segundo tiempo y jugaba su primer partido en seis años para la Furia Roja. Isco corría con un poco de suerte, ya que Costa lograba tocar el balón, pero sin poder desviarlo fuera y España empataba 3-3 la tanda.
Nuno Mendes, el cual tuvo un estupendo partido, nulificando a Lamine Yamal por completo, anotó el cuarto penal consecutivo para los lusitanos.
Y era el turno de Álvaro Morata, el cual fallaría su tiro, lo que le daba a Rubén Neves la oportunidad de sellar el triunfo para la selección portuguesa. Neves, con gran calma, enviaba la pelota dentro de las redes, otorgándole así el título de Campeón de la UEFA Nations League a la selección portuguesa.