España vs Francia: Yamal Lidera el Pase en Semifinal Épica
España vs Francia dejó una semifinal histórica: goles, drama, un doblete de Yamal y un cierre de infarto. ¿Cómo logró España evitar la remontada gala?

Tabla de Contenido
ToggleLos campeones defensores tuvieron que sufrir en serio, en los minutos finales del encuentro de la Semifinal de la UEFA Nations League, para lograr vencer a Francia 5-4, para así avanzar a la Gran Final en contra de Portugal.
La sensación juvenil del momento, Lamine Yamal, selló el triunfo de la Furia Roja, con dos anotaciones, en el juego de Semifinal jugado en el MHPArena de la ciudad de Stuttgart, en Alemania.
España vs Francia: La Furia Roja Sufre Pero Avanza a la Final
Lo que parecía un juego donde la joven selección española demostraba su gran poderío, ante una gran selección gala también repleta de estrellas, la Furia Roja tuvo que pedir la hora para poder así avanzar a la Gran Final del torneo de naciones de la UEFA.
Dos goles de España, en los primeros 25 minutos del cotejo, iniciaría una gran demostración de fútbol de la campeona defensora de este torneo.
Primer Gol de la Furia Roja
Nico Williams sería el primero en añadirse al marcador con un gol al minuto 22 del encuentro jugado en el MHP Arena de la ciudad de Stuttgart, Alemania, enfrente de 51,724 aficionados.
Pero, antes del gol, Francia lograba hilvanar jugadas de peligro y al minuto 7, una veloz descolgada ubicaba a Kylian Mbbapé enfrente de Unai Simón, aunque el astro francés solamente podía puntear el balón, pero sin poder conectar con éste sólidamente, otorgándole a Simón la oportunidad de rechazar la pelota.
Cuatro minutos después, tras un tiro de esquina cobrado desde la banda derecha del ataque galo, Theo Hernández enviaba un tiro desde los límites del área grande, el cual estrellaba en la horquilla del marco defendido por Unai Simón; ésta era la segunda aproximación de Francia en el partido.
Gol de Lamine Yamal
Pero al minuto 22 llegaría el primer gol de la Furia Roja. Lamine Yamal, desde el costado derecho del ataque español, intentaba abrirse paso entre la defensa francesa. Al no encontrar espacio, la joven estrella del FC Barcelona optaba por ceder el balón a Mikel Oyarzabal, ubicado éste cerca del punto penal, en una posición clave para continuar la jugada.
Oyarzabal lograba retener la pelota por unos instantes, aun cuando sufría la presión de dos defensores galos y le enviaba el balón a Nico Williams, el cual prontamente enviaba la pelota dentro de las redes, batiendo a Mike Maignan, para el primer tanto de España en el encuentro.
Segundo Gol de Maestría de la Furia Roja
Solamente tres minutos después del primer gol español, llegaría el segundo, esta vez en los botines de Mikel Merino.
Una gran triangulación de pases, por parte de España, que se iniciaban desde la media cancha, ponían a Merino solo enfrente de Maignan, al cual batía para el segundo gol español del encuentro. Así terminaría la primera mitad, con una España definidora y una Francia que no había podido acertar en sus oportunidades de peligro, ante la cabaña defendida por Unai Simón.
Tercer y Cuarto Gol Español
Tras el comienzo de la segunda mitad, España tomaría más control del encuentro, tras una pena máxima cometida a Lamine Yamal en el minuto 51 por Adrien Rabiot, el cual recibiría una tarjeta amarilla por parte del árbitro del encuentro, el colegiado Michael Oliver.
El mismo Yamal se encargaría de cobrar la pena máxima y con gran maestría y frialdad, el joven estrella del FC Barcelona, calmadamente engañaba a Maignan para el tercer gol español. Solamente un minuto después, al 55, llegaba el cuarto de la noche en los botines de Pedri.
Pero España no se consolaría con solamente anotar tres goles y al minuto 67, otra vez Lamine Yamal se hacía presente en el marcador, anotando su segundo gol de la noche.
Francia no concedía e intentaba generar jugadas de peligro ante la portería de Unai Simón, el cual se emplearía a fondo en dos ocasiones para salvar a su portería a disparos enviados por Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.
Francia continuaba con sus ataques ofensivos y al minuto 48, un intento de salida por Lamine Yamal era interceptado por los atacantes franceses y Theo Hernández enviaba un potente cruce que Kylian Mbappé no alcanzaría y la posibilidad de gol también se desvanecía para los franceses.
Ya para este instante del encuentro, la efectividad de España opacaban los deseos de Francia por anotar el primer gol del encuentro. Los galos buscaban el poder anotar el primer gol que les otorgara confianza para seguir luchando, pero éste no llegaba.
Llegaba, Por Fin, el Anhelado Gol Francés
Pero, finalmente, el tan anhelado gol francés llegaría en los botines de Kylian Mbappé, tras una pena máxima cometida en contra del mismo estrella del Real Madrid. Esta llegaba al minuto 59, tras una falta cometida ante el mismo Mbappé, por parte de Pedro Porro.
El gol francés, aunque solamente los acercaba a tres goles de distancia, le otorgaba energía al equipo galo, el cual sentía que había hecho lo necesario para merecer el gol y querían aún más.
Golazo de Cherki
Veinte minutos después, llegaba el segundo gol francés, esta vez por parte de Rayan Cherki al minuto 79, aunque antes del segundo gol francés, al 67, llegaría el quinto gol español, otra vez por cuenta de Lamine Yamal.
La goleada de 5-1 parecía sepultar los deseos de Francia por remontar el marcador, aun cuando faltaban un poco más de 26 minutos por jugar en el encuentro. Sin embargo, una épica remontada comenzaría a orquestarse por parte del equipo francés.
El segundo gol francés llegaría la minuto 79, con un estupendo zurdazo de Rayan Cherki, el cual curveaba el esférico hacia el poste derecho de Unai Simón, para la segunda anotación de Francia que cortaba la distancia a 5-2.
España vs Francia: La Roja Sobrevive a la Remontada Gala
La presión francesa no cesaba y, al minuto 84, un autogol de Dani Vivian reducía la diferencia a solo dos goles, encendiendo aún más el dramatismo en Stuttgart. Con España visiblemente nerviosa ante la posibilidad de una remontada histórica, Francia aprovechaba cada segundo restante.
Ya en tiempo de compensación, al 93’, un centro preciso de Rayan Cherki encontraba a Randal Kolo Muani en el área chica, quien, con un certero cabezazo, firmaba el cuarto tanto galo. El marcador se apretaba, 5-4, y el estadio contenía la respiración.
Sin embargo, el reloj no perdonó. Pese al impulso final de los franceses, España logró resistir el embate, asegurando así su pase a la gran final, evitando lo que habría sido un colapso monumental.
La Furia Roja, actual campeona defensora, enfrentará ahora a Cristiano Ronaldo y a su selección de Portugal, la cual logró vencer a Alemania, 2-1, en la otra semifinal. La Gran Final será este próximo domingo.