El FC Barcelona es Eliminado de la Champions League Tras Derrota Ante el Inter de Milán
FC Barcelona queda eliminado de la Champions League tras una intensa semifinal contra el Inter de Milán que terminó en una batalla épica llena de goles

Tabla de Contenido
ToggleEl FC Barcelona y el Inter de Milán protagonizaron un duelo de Semifinal de la Champions League memorable, tras una batalla épica jugada en el Stadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, Italia.
El marcador final, del juego de vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League, fue de 4-3 a favor de los nerazzurri, con un 7-6 marcador global, ya que en el juego de ida, jugado en Barcelona, las dos escuadras habían empatado 3-3.
Regresa el Inter a la Gran Final de la UEFA Champions League
El Inter de Milán regresa a la Gran Final de la UEFA Champions League, después de dos años desde que jugaron el juego por el Campeonato de Clubes de Europa, ante el Manchester City, en el 2023.
En esa ocasión, perdieron el juego final por 1-0, dándole al City su segundo título continental, en tan solamente dos años.
En esta ocasión, tendrán de rival al Arsenal de Inglaterra o al PSG Parisino. Estos dos se enfrentan mañana, en una serie donde el PSG lleva la ventaja mínima, tras ganar el juego de ida en la misma capital londinense, ante el Arsenal.
Feria de Goles Inesperada entre el Inter de Milán vs FC Barcelona
La feria de goles, en los dos partidos efectuados entre culés y nerazzurri, fue algo inusual, ya que el Inter de Milán había demostrado el contar con la defensa menos goleada y más sólida del torneo continental de clubes europeos, pero el FC Barcelona sí era la ofensiva con más goles obtenidos en la competencia, durante el curso de este año.
Los Goles del Encuentro Entre el Inter de Milán y el FC Barcelona
Los goles del encuentro, jugado en el San Siro, fueron anotados, por parte del Inter, por Lautaro Martínez, al minuto 21; por Hakan Çalhanoglu, al minuto 45 de tiro penal; por Francesco Acerbi, al minuto 93 de tiempo corrido y por último, por Davide Fratttesi, al minuto 99 del primer tiempo extra.
Por su parte, el FC Barcelona incluyó a Eric García, al minuto 54; a Dani Olmo al 60; y a Raphinha, al minuto 87 del tiempo corrido, como sus anotadores.
El Primer Tiempo Perteneció al Inter de Milán
Los primeros 45 minutos pertenecieron a los nerazzurri, ya que lograron irse adelante en el marcador por 2-0, tras la finalización de la primera mitad.
La ventaja de dos goles le otorgaba al Inter un marcador global de 5-3 y no se veía por donde el Barça podría remontar la desventaja, aunque el equipo catalán comenzaba a adueñarse más y más del control de la pelota.
Aun así, el Barça se enfrentaba a la defensiva más fuerte y más organizada de todo el torneo de la Champions. Pero, Eric García, Lamine Yamal, Dani Olmo, Ferran Torres y compañía, continuaban con sus intentos por adentrarse en el partido y en la serie.
Primer Gol del Barcelona
Y al minuto 54, llegaba la esperanza para el equipo culé. Tras un acoso a la defensiva nerazzurri por parte del Barcelona, el cual rodeaba el área grande, movilizando la pelota de lado a lado, esperando el adecuado instante para, o, soltar un disparo o enviar un centro ventajoso para los delanteros culés.
La pelota finalmente llegaba a los pies de Gerard Martin, el cual estaba localizado en el costado izquierdo del ataque barcelonista. Este último enviaba un centro que techaba a la defensiva nerazzurri y llegaba hasta donde entraba con fuerza el inesperado lateral derecho del Barça, Eric García, el cual conectaba con la pelota de bolea, enviándola dentro de las redes para el primer gol del Barcelona del encuentro.
Gol del Empate del Barcelona
Solamente seis minutos después del primer gol del Barça, llegaría el segundo y el del empate a 2-2 para el equipo visitante, tras un certero cabezazo de Dani Olmo a un centro enviado por Gerard Martin, otra vez, desde el costado izquierdo del ataque culé.
El segundo gol energizaba al Barcelona, el cual sabía que tenía casi el control total del partido, aunque no contaba con las espectaculares salvadas de Yann Sommer, guardameta suizo del Inter de Milán, el cual haría espectaculares paradas, previniendo al Barça de adelantarse más en el marcador.
Particularmente, Sommer, salvaría a su equipo del tercer gol del Barça, tras un acrobático lance que le ayudaba a desviar un potente y colocado disparo que había enviado el juvenil estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal.
Tercer Gol del Barcelona
La presión culé continuaba y, al minuto 87, a solamente pocos del final del encuentro, Raphinha anotaría el tercer gol del Barcelona, oficializando así una remontada histórica para el equipo catalán.
No obstante, el equipo milanés tendría la última palabra cuando parecía que el Barcelona se mantenía alistando las maletas para viajar a Múnich a la Gran Final de la UEFA Champions League.
El San Siro se Convirtió en un Volcán en Erupción, Tras el Tercer Gol del Inter
Al minuto 93, la euforia de los aficionados presentes en el Giuseppe Meazza brotaba como un volcán en erupción, cuando un centro enviado desde el costado derecho por Denzel Dumfries encontraba a Francesco Acerbi, quien cerraba la pinza y anotaba el tan ansiado empate 3-3 para el Inter.
El Gol de la Victoria Nerazzurri
El empate a tres goles enviaba el partido a tiempos extra, y cuando todo indicaba que el cansancio dominaría los esfuerzos de ambos equipos, al minuto 99 llegaría el gol de la victoria para el conjunto nerazzurri, con Davide Frattesi haciéndose presente en el marcador.
En la segunda mitad de los tiempos extras, el equipo visitante continuaba desesperadamente encontrar el gol del empate, pero Yann Sommer prevendría a Lamine Yamal, del gol del empate, con otra espectacular salvada, al minuto 114 del tempo corrido.
Finalmente, el árbitro del encuentro, Szymon Marciniak, finalizaba el encuentro, otorgándole el pase a la Gran Final al Inter de Milán, el cual esperará al ganador de la otra serie entre el PSG y el Arsenal, los cuales jugarán, el partido de vuelta, mañana miércoles en el Par des Princes en Paris, Francia.