Liverpool Derrota al Real Madrid en la Champions League con Gol de Mac Allister
Liverpool vs Real Madrid 1-0 en Anfield: un gol de Mac Allister le da la victoria al Liverpool, mientras Courtois brilla con atajadas espectaculares
Con una excelente actuación el Liverpool logró vencer al Real Madrid 1-0 en juego de la UEFA Champions League, en el Estadio de Anfield del norte de Inglaterra.
El gol de la victoria fue anotado por el mediocampista argentino, Alexis Mac Allister, al minuto 61 del tiempo corrido, con un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero madridista, Thibaut Courtois.
Liverpool vs Real Madrid: Courtois Evita una Goleada Histórica
El arquero internacional belga tuvo una espectacular noche y probablemente previno que el Madrid recibiera más anotaciones, en este juego de visita de la Champions League, en la capital londinense.
La derrota del Madrid, la primera en esta campaña de la UEFA Champions League, fue la primera después de mantener tres victorias consecutivas. Por su parte, el Liverpool iguala al equipo merengue en puntos, con tres victorias y una derrota, para un total de nueve unidades.
La blanqueada del Liverpool sobre el Madrid también es la primera ocasión, en esta joven temporada, que el equipo merengue se va en blanco, a pesar de contar con una de las más letales ofensivas del planeta.
La victoria adelanta al equipo de la Capital Londinense al sexto lugar de la Tabla de Posiciones, solamente por debajo del Real Madrid por cuestión de diferencia de goles.
Gol de la Victoria es Anotado por Alexis Mac Allister
El gol de la victoria anotado por el mediocampista argentino, Alexis Mac Allister —el cual logró conectar un centro enviado por Dominik Szoboszlai, tras un tiro libre por el costado izquierdo del ataque—, culminó un incesante ataque construido por el equipo local y el cual estaba a punto de ser nulificado por las excelentes salvadas de Thibaut Courtois.
Estadísticas del Encuentro Entre el Liverpool vs Real Madrid
A pesar de la excelente actuación del equipo local, el control de la pelota estuvo a cargo del Real Madrid con el 61% del tiempo completo, aunque el Liverpool logró generar más disparos con un total de 17 tiros, por 8 del Real Madrid.
De los 17 disparos generados por el Liverpool, nueve de ellos fueron en dirección de Thibaut Courtois, mientras que de los ocho disparos enviados por el equipo merengue, solamente dos de ellos fueron en dirección de Giorgi Mamardashvili, guardameta de Georgia, el cual actualmente defiende la casaca del Liverpool.
Asombrosamente, Courtois efectuaría ocho salvadas, la más espectacular de ellas fue la ocurrida en el minuto 27, cuando bloqueaba un mano-a-mano en contra de Dominik Szoboszlai, de una corta distancia.
La alineación del Liverpool, la cual fue compuesta por un 4-2-3-1 bien definido, intentó contrarrestar la formación diseñada por Xabi Alonso de un 4-1-4-1, con Kylian Mbappé al frente de la ofensiva merengue.
Gol de Mac Allister
Irónicamente, uno de los más pequeños jugadores del partido fue el que anotaría el gol de la victoria, con un certero cabezazo que batió a Thibaut Courtois y a la defensiva madridista.
Repeticiones de TV parecían mostrar a un adelantado Mac Allister, al momento del centro enviado por Dominik Szoboszlai, pero la tecnología del offside mostraría minutos después que Mac Allister había arrancado justo a tiempo del envío del mediocampista húngaro del Liverpool.
Courtois, aparte de sus excelentes salvadas, también declaró al final del encuentro que el Madrid falló en mantener mejor posición en el ultimo tercio ofensivo y en ganar muchos de los duelos individuales en esa competitiva región del terreno de juego.
“No logramos mantener buena posesión de la pelota en la otra mitad del terreno de juego”, aseveró el arquero internacional de la selección de Bélgica, implicando que la falta de cohesión y agresividad ofensiva del Madrid fueron factores cruciales para que el equipo merengue no lograra jugar un mejor partido en contra del Liverpool.
Bellingham Defiende la Actuación del Real Madrid
Jude Bellingham, por su parte, mencionó que la actuación del Madrid no fue tan negativa como la del año anterior, en la cual lograron avanzar a la siguiente ronda, aun sin lograr jugar bien. “No debemos dejar que esta actuación de hoy arruine lo que hemos hecho el resto de la temporada”, mencionó el mediocampista ingles del Real Madrid.
La siguiente semana el Madrid tendrá oportunidad de revertir esta derrota ante el Liverpool, con una visita al Georgios Karaiskakis Stadium de la ciudad de Piraeus en Grecia ante el Olympiacos, en otro encuentro de la UEFA Champions League.
Por su parte, el Liverpool lo hará ante el PSV en Anfield, el próximo 26 de noviembre, pero antes, visitará al Manchester City en un crucial juego de la Premier League Inglesa.
