¡Bienvenidos a la temporada de Piscis! En nuestro horóscopo semanal observamos que las emociones afloran el 18 cuando el sol y la luna entran en signos de agua, superando la acumulación de planetas filosóficos y sobre analíticos en Acuario.
Bajo estos cielos, podemos identificar el problema y encontrar soluciones compasivas, especialmente cuando Mercurio entra en el poético Piscis, el 23. Las visiones románticas y el idealismo lideran el camino, pero la luna llena en Virgo, el 24, también ilumina los próximos pasos prácticos.
Esta semana también es crucial para las relaciones, que alcanzan un clímax apasionado o un punto de ebullición el 22, cuando Venus se encuentra con Marte. La última vez que estos dos planetas relacionales se encontraron fue el 6 de marzo de 2022. ¿Hay conexiones que comenzaron en esa época que estás listo para dejar ir ahora? Aquí exploramos más:
Horóscopo Semanal: Descifrando el Impacto de Mercurio en Piscis y la Luna Llena en Virgo en tus Relaciones
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
El mes antes de tu cumpleaños siempre te pone en modo reflexivo. Es fácil obsesionarse con dónde estabas en esta época el año pasado y cuánto has logrado desde entonces. Una parte importante de este proceso es avanzar y dejar ir. La luna llena en Virgo, el 24, te recuerda que la única salida es seguir adelante.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Las conexiones se hacen y se rompen esta semana a medida que se calientan tus relaciones interpersonales. Sientes la presión de estar presente y llevar a tu pareja o a tu equipo a través de este bache, pero parte de la lección es que no puedes hacerlo solo. La luna llena en Virgo, el 24, es una invitación a volver a tu creatividad y enfocarte en lo que te trae alegría.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
La temporada de Piscis cambia tu enfoque de lo analítico a lo poético. Durante el último año, has estado ajustándote a un poder y responsabilidad previamente inexplorados, y esta semana trae otro cambio significativo. La luna llena en Virgo, el 24, revela cuán sólidas son tus bases y también te empuja a convertirte en un líder aún más compasivo.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Cancer: Al menos, la astrología de esta semana trae un dulce alivio para ti. Después de un período de sentirte atrapado en luchas de poder y negociaciones, el sol ahora está en tu signo de agua, compañero Piscis, y estás de vuelta en el flujo. La luna llena en Virgo, el 24, revela cómo tu horario y rituales diarios te están sirviendo o no. ¿Y si en lugar de “apegarte a una rutina”, encontrastes fluidez?
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
La temporada de Piscis trata sobre límites para ti, Leo. Ya sea que estés en medio de una nueva relación, discutiendo con un compañero de cuarto o buscando inversores para tu pequeña empresa, te cuesta saber dónde terminan ellos y dónde comienzas tú. A veces, lo más amable que puedes hacer es decir “no” y tomar espacio. La luna llena en Virgo, el 24, te recuerda tu verdadero valor.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Las últimas semanas han traído un trabajo implacable para ti, Virgo, y esta semana, vuelves al centro. La temporada de Piscis trae romance incipiente y oportunidades para pasar tiempo con tus personas más cercanas. Luego, el 24, la luna llena en Virgo pone el foco en ti. ¿Qué metas estableciste hace seis meses en torno a la salud y la imagen? ¿Cómo puedes seguir mejorando?
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Hay mucho trabajo por hacer esta semana, y aunque podrías estar mirando tus hojas de cálculo, has decidido el pensar en tu amor platónico. Venus se encuentra con Marte para su conjunción una vez cada dos años el 22, haciéndote sentir que es ahora o nunca para revelar tus sentimientos. Pero ¿y si realmente necesitas más espacio? La luna llena en Virgo, el 24, es una gran oportunidad para reflexionar en un retiro en solitario.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
La temporada de Piscis comienza el 18, y para ti, este es un momento de gran creatividad, romanticismo y alegría. Claro, siempre hay más trabajo que puedes hacer en ti mismo, pero ¿por qué no divertirte un poco? La luna llena en Virgo, el 24, trae tu noche más social hasta ahora este año. En septiembre, estableciste algunas intenciones alrededor de conectar con amigos y construir tu red. ¿Qué has hecho de esos sueños?
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
La luna llena en Virgo, el 24, trae un momento de avance para tu carrera e imagen pública. Este es tu momento más visible del año mientras ves los resultados de proyectos que comenzaste en septiembre. Algo importante a considerar, especialmente si te sientes decepcionado con el resultado, es cómo cultivar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. El éxito no significa que siempre tengas que estar “activo.”
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Se siente bien aprender y explorar en tus propios términos. La luna llena en Virgo, el 24, te encuentra haciendo las maletas para un viaje, estudiando para exámenes parciales o dirigiéndote a tu última clase de meditación. ¿Qué metas estableciste alrededor de expandir tu mente en septiembre? ¿Cuál es el informe de progreso seis meses después? No tengas miedo de reclamar tu experiencia. Tienes mucho conocimiento para compartir.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Ya sea que estés negociando con clientes, coqueteando con tu bartender habitual o intentando asegurar una hipoteca, definitivamente tienes carisma y el poder de persuasión está de tu lado esta semana. ¡La gente no puede quitar los ojos de ti! La luna llena en Virgo, el 24, destaca dónde necesitas límites más claros para poder avanzar con confianza.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Tu temporada está aquí y finalmente puedes salir de tu cabeza y volver a tu cuerpo. Con Mercurio entrando en tu signo el 23, no solo te sientes bien, sino que te expresas. Tienes el poder de la poesía de tu lado. ¡Habla! Escribe esa carta de amor, especialmente porque esta semana también trae emocionantes oportunidades de relación con la luna llena en Virgo, el 24.
Esta guía es tu brújula cósmica para navegar por los mares emocionales y prácticos de la semana. Recuerda, los astros ofrecen dirección, pero el poder de decidir y actuar siempre reside en ti.
Haz de esta semana una de crecimiento, reflexión y, sobre todo, de compasión hacia ti mismo y hacia los demás. Que las estrellas iluminen tu camino.