El FC Barcelona se Adueña de la Primera Posición de LaLiga
FC Barcelona golea 4-0 a la Real Sociedad y se adueña del liderato de LaLiga, logrando su sexta victoria consecutiva y superando a los equipos madrileños

Tras la victoria ante la Real Sociedad de San Sebastián, el FC Barcelona se adueñó de la primera posición de la Tabla de Posiciones de LaLiga española de fútbol.
La victoria de 4-0 sobre la Real Sociedad lo ubica ya en la primer posición con 57 unidades, una más que el Atlético de Madrid y tres más que su acérrimo rival, el Real Madrid.
Los Goles del Encuentro entre el FC Barcelona vs la Real Sociedad de San Sebastián
Los goles del encuentro fueron anotados por Gerard Martin, al minuto 25; por Marc Casadó, al minuto 29; Ronald Araujo se agregó al marcador con un gol al minuto 56. Por último, el goleador Robert Lewandowski se hizo presente en la goleada de 4-0 sobre la Real Sociedad de San Sebastián, al minuto 60 del encuentro, jugado éste en Barcelona, España.
Sexta Victoria Consecutiva de los Catalanes
La victoria catalana, la sexta consecutiva, lo posiciona por encima de los dos equipos madrileños, ya que los dos equipos que lo siguen han perdido algunos puntos, mientras que los culés continúan con su racha de victorias consecutivas.
La Inconsistencia del Real Madrid los ha Ubicado en la Tercera Posición de LaLiga
Los campeones defensores, el Real Madrid, se han visto perseguidos por un sinnúmero de inconsistencias, las cuales los han llevado a perder partidos cruciales, después de haber liderado LaLiga por las últimas semanas.
Gol Tempranero Anulado en contra de la Real Sociedad
El partido ante la Real Sociedad había comenzado un poco inesperado para los catalanes. Al minuto 3, la Real Sociedad se adelantaba en el marcador, pero pocos minutos después, el VAR invalidaría el gol de los visitantes, al declarar a Sergio Gómez en posición de fuera de lugar.
Tarjeta Roja ante la Real Sociedad Cambiaría el Rumbo del Partido
Lamentablemente para los visitantes, al gol anulado se le agregaría una tarjeta roja de expulsión a Aritz Elustondo, tras una falta cometida en contra de Dani Olmo. Esto sucedería al minuto 17 de haberse iniciado el encuentro.
Elustondo, por haber sido el último hombre en la línea defensiva y tras haber cometido la falta a Olmo, era merecedor de la tarjeta roja de expulsión. La desventaja numérica no tardaría en hacer mella en las aspiraciones del conjunto gallego.
El conjunto del entrenador alemán, Hansi Flick, no tardaría en aprovechar su superioridad numérica y, al minuto 25, se adelantaba en el marcador.
Primer Gol del Barça
Tras una veloz descolgada del juvenil Lamine Yamal, el cual dejaba atrás a dos de sus perseguidores, le serviría para después servir un pase a Dani Olmo, el cual enviaba un centro a Gerard Martín que el juvenil delantero anotaba de volea, para así convertir su primer gol como futbolista profesional.
El primer gol de los culés serviría como llave para abrir el camino de la subsecuente goleada ante la Real Sociedad. Solamente tres minutos después del gol inicial, llegaría el segundo gol barcelonista.
Segundo Gol del FC Barcelona Abría el Camino para la Goleada
Marc Casado, inesperadamente, anotaba el segundo gol culé, tras desviar ligeramente un disparo de larga distancia que efectuaba Dani Olmo. Así se irían los dos equipos al descanso, con la Real Sociedad intentando lamerse las heridas de haber sufrido un gol anulado y una expulsión tempranera.
Tras el comienzo de la segunda mitad, el equipo local mantenía la presión ofensiva, sobre un equipo diezmado y poco eficaz en sus ataques ofensivos.
Al minuto 56, tras un rechace del portero gallego Alex Ramiro, el balón caía en los pies de Ronald Araujo, el cual solamente tuvo que empujar la pelota dentro de las redes, para el tercer gol del FC Barcelona en el encuentro.
El Barça Planeando el Juego de la Champions League ante el Benfica
Hansi Flick decidía el hacer tres cambios, después del tercer gol del Barcelona, para darles descanso a algunos de sus jugadores, seguramente contemplando ya el partido de la Champions League del próximo miércoles, ante el Benfica de Portugal.
Minutos después, Robert Lewandowski anotaría el cuarto gol del Barcelona y su vigésimo primero de la temporada, para finiquitar la goleada ante el equipo visitante.
El partido, presenciado por 46,324 aficionados, fue jugado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la ciudad de Barcelona, España.