Brasil Retoma el Rumbo con Triunfo Agónico tras Vencer a Colombia 2-1
Brasil vence 2-1 a Colombia con gol agónico de Vinicius Jr., retomando el rumbo en las Eliminatorias y dando un respiro al técnico Dorival Júnior

La Selección Brasileña de Fútbol retomó el rumbo de victorias en las Eliminatorias sudamericanas, con triunfo ante la Selección de Colombia por 2-1.
La victoria catapulta al Scratch du Oro al segundo puesto de la clasificatoria sudamericana, por debajo de Argentina, aunque Uruguay y Argentina tienen su juego pendiente, así como Ecuador y la Selección Vinotinto de Venezuela.
Gol del Triunfo Anotado por Vinicius Jr.
El gol del triunfo carioca fue anotado por Vinicius Jr. en los últimos instantes del encuentro, jugado en la Arena BRB Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Brasil.
Tras el empate provisional de 1-1, la selección carioca y los aficionados presentes en el Mané Garrincha, se mantenían nerviosos al sentir que su selección corría el riesgo de mantenerse en la sexta posición de las eliminatorias mundialistas.
Sin embargo, el gol agónico de Vinicius Jr. le otorgaría la tranquilidad al seleccionado brasileño, el cual no había logrado hilvanar buenos resultados en sus últimos enfrentamientos.
Brasil Avanza en la Tabla de Posiciones de la CONMEBOL
La victoria, ante la selección Colombia, le otorga 21 puntos en la Tabla de Posiciones de la CONMEBOL, como resultado de sus seis triunfos, tres empates y las históricas cuatro derrotas en este proceso.
Los primeros seis puestos, de la clasificación general en la Confederación Sudamericana, son garantizados de su participación en el Mundial del 2026, por jugarse en Estados Unidos, Canadá y México conjuntamente.
Dorival Jr. Respira
Esta victoria le otorga cierta tranquilidad a Dorival Júnior, actual entrenador brasileño, el cual ha logrado encontrar cierta estabilidad, después que su antecesor, Fernando Diniz, liderara al Scratch Du Oro desde julio del 20923 hasta enero del 2024.
Anterior a Fernando Diniz, Tite se había encargado de dirigir a los cariocas, desde junio del 2016 hasta diciembre del 2022. Anteriormente, desde julio del 2014 hasta junio del 2016, Dunga había sido el encargado de dirigir los destinos de la Selección Brasileña de Fútbol.
Esta variedad de directores técnicos, en la selección brasileña, ha sido como resultado de las variadas inconsistencias, de las cuales ha experimentado la selección carioca en los últimos años.
Alivio para Dorival Jr. Tras Victoria Agónica de Brasil
Pero, a pesar de todo, la cantera brasileña no se ha detenido y ha continuado produciendo talento de élite y los clubes europeos siguen apostando por sus figuras sin cesar. Sin embargo, la selección carioca no ha logrado traducir ese potencial en resultados consistentes.
Durante esta eliminatoria mundialista, el Scratch du Oro ha enfrentado situaciones inéditas en su historia: un número inusualmente alto de derrotas, varias caídas consecutivas y, por primera vez, una derrota como local en partidos clasificatorios.
La Dependencia de Neymar Jr.
La exagerada dependencia de Neymar Jr., la cual comenzó desde el Mundial del 2014, ha continuado, pero sin poder lograr resultados espectaculares, dignos éstos de una selección brasileña.
Antes de este triunfo eliminatorio, se comenzaba a considerar la posibilidad de que Brasil no lograra asistir al Mundial del 2026, algo simplemente impensable hace años, ya que la selección carioca ha sido el único combinado nacional que ha asistido a todas las Copas del Mundo, hasta la fecha.
Selecciones Sudamericanas: Así Quedan Según su Valor en el Mercado
Transfermarkt, una empresa que invierte recursos para designar los valores monetarios de jugadores y selecciones nacionales, ubicó en una lista a todas las selecciones sudamericanas y su valor monetario de sus escuadras.
Obviamente, la Selección Brasileña encabeza la lista, con un valor de 1.06 Billones de Euros. Aquí está la lista completa:
- Brasil: 1.06 B
- Argentina: 749 M
- Uruguay: 501 M
- Colombia: 300 M
- Ecuador: 265 M
- Paraguay: 134 M
- Venezuela: 80 M
- Chile: 59 M
- Perú: 37 M
- Bolivia: 13 M
A pesar del triunfo, la selección brasileña continúa mostrando un funcionamiento irregular, y el partido ante Colombia fue otro ejemplo de las dificultades que ha enfrentado durante estas eliminatorias.
Si bien el combinado cafetero es un rival competitivo y cuenta con jugadores de gran nivel, el Scratch du Oro tuvo que esforzarse al máximo para imponerse.
Fue recién en los minutos finales, con un gol salvador de Vinicius Jr., que Brasil logró calmar —al menos momentáneamente— las aguas turbulentas que continúan rodeando al equipo brasileño.