Cruz Azul Vence a Tigres y se Instala en la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup
Cruz Azul venció 1-0 a Tigres y avanzó a la final de la CONCACAF Champions Cup, donde enfrentará al Vancouver Whitecaps por el título el 1 de junio

La Máquina Celeste de la Cruz Azul logró vencer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 1-0, para así instalarse en la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup.
La victoria de 1-0 sobre los felinos, en el juego de vuelta, le otorga a la Máquina Celeste la conquista de la serie de Semifinal con un marcador global de 2-1, ya que en el juego de ida, en la Sultana del Norte, los dos equipos habían empatado 1-1.
Cruz Azul se Medirá Ante Vancouver tras Superar a Tigres
El Cruz Azul ahora se enfrentará al Vancouver Whitecaps de la MLS, el cual dio cuenta del Inter de Miami de Lionel Messi, al cual vencieron 5-1 en el marcador global.

Los Tigres, a sabiendas de que el empate en Monterrey les otorgaba la responsabilidad de tener que doblegar al Cruz Azul para poder avanzar —debido al valor del gol de visitante para la Máquina Celeste—, controlaron la pelota por casi el 63% del tiempo completo, de acuerdo a estadísticas publicadas por ESPN.
Cruz Azul vs Tigres: Cifras del Partido
Los cruz azulinos, en cambio, supieron defenderse bien y aunque le otorgaron la posesión al equipo visitante, lograron enviar más disparos en dirección de Nahuel Guzmán, con un total de seis tiros al arco de catorce generados.
Por su parte, los Tigres de la UANL lograron enviar once disparos al arco defendido por Kevin Mier, pero en solo dos ocasiones fueron en dirección de la portería del arquero colombiano.
La disputa por el balón fue férrea y Drew Fischer, árbitro del encuentro, se vio obligado a marcar un total de 31 faltas, cometidas estas entre los dos equipos contrincantes.
El colegiado no expulsó a ningún jugador pero si ofreció un total de cinco tarjetas amarillas, cuatro de ellas a los Tigres universitarios.
Los Tigres, Simplemente no Ganan en la Ciudad de México
Los Tigres, así como el Monterrey, históricamente tienen muchas dificultades para ganar fuera de sus estadios de la Ciudad de Monterrey. Y aunque ha habido excepciones, tradicionalmente, tienen muchas dificultades cuando juegan en estadios de la capital del país mexicano.
De los últimos tres enfrentamientos entre la Máquina y los Tigres, en la Ciudad de México, los Tigres no han logrado ganar ninguno de ellos, incluyendo el de anoche.
El 9 de noviembre del 2024, logró sacar un empate 1-1 en un partido de la Liga MX y, en el mismo año, el 17 de febrero, perdió 1-0 ante la Máquina, en otro juego correspondiente a la Temporada del 2024.
El Gol del Triunfo por Ángel Sepúlveda
El gol de la victoria cruzazulina vino por parte de Ángel Sepúlveda, al minuto 82, de tiro penal. Drew Fischer, asistido por el VAR, hizo la decisión de marcar la pena máxima en contra de los Tigres de la UANL, tras una mano dentro del área cometida por Mauricio Flores, el cual había entrado de cambio minutos atrás.
La pena máxima la cobraría el goleador de la Maquina, Ángel Sepúlveda, el cual tuvo un poco de suerte ya que su disparo fue leve, pero Nahuel ya se había lanzado a su costado izquierdo y no pudo reaccionar a tiempo para desviar la trayectoria del balón, aun cuando pudo tocarlo levemente.
La Liga MX vs la MLS en la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup
La victoria le otorga el derecho, a la Máquina Celeste, de enfrentar al Vancouver Whitecaps, el cual dio cuenta del Inter de Miami al derrotarlo por 1-3 en el juego de vuelta de esa serie de Semifinal. El marcador global fue de 5-1, a favor del equipo canadiense.
Vancouver ya ha eliminado a dos equipos mexicanos, Monterrey y Pumas de la Universidad Autónoma de México y ahora tendrá la oportunidad de noquear a una Maquina Celeste arrolladora, la cual ha dejado en el camino a dos grandes escuadras: el América y ahora a los Tigres de la UANL.
¿Continuará la hegemonía de los equipos mexicanos sobre las escuadras de la MLS? O, ¿Podrá, el Vancouver Whitecaps batir a su tercer rival mexicano? Lo sabremos el 1 de junio en la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup.