Pumas No Puede con Vancouver y Queda Eliminado de la CONCACAF Champions Cup
Vancouver Whitecaps empata 2-2 con Pumas en México y avanza a Semifinales de la CONCACAF Champions Cup gracias al criterio de gol de visitante

Tabla de Contenido
ToggleLos Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no lograron avanzar a la Semifinal del torneo de clubes de la CONCACAF, al empatar 2-2 ante el Vancouver Whitecaps, perdiendo la serie de Cuartos de Final ante el equipo canadiense por marcador global.
El marcador global de 3-3 permitió al equipo visitante el avanzar a la serie de Semifinal, debido al gol de visitante, ya que anotaron dos goles en el partido de vuelta, jugado éste en la capital del país mexicano.
Vancouver Jugará en Contra del Inter de Miami Y Cruz Azul Ante Tigres
El Vancouver ahora jugará la serie de Semifinal ante el Inter de Miami, el cual eliminó a Los Ángeles FC en su partido de ayer, al batirlos 3-2 en el marcador global.
La otra serie de Semifinal será entre clubes mexicanos, ya que el Cruz Azul eliminó a las Águilas del América y los Tigres de la UANL hicieron lo mismo con el LA Galaxy.
Pumas Solamente Necesitaba de Ganar el Partido
Por su parte, los Pumas, con cierta ventaja en la serie, ya que en el partido de ida habían logrado obtener el empate 1-1 de visitantes, solamente tenían que batir al Vancouver en su casa, para poder avanzar a la serie de Semifinal ante el equipo de Leo Messi.
Pero, los planes del Vancouver fueron de jugar fuerte y entorpecer a los Pumas de la Universidad en lograr obtener el tan deseado pase a las Semifinales del torneo regional de clubes de la CONCACAF.
Gol del Vancouver Whitecaps
El partido comenzó, inesperadamente, con la ventaja para el Vancouver, tras un gol al minuto 33 de Sebastián Berhalter, el cual recibió un centro que logró rematar magistralmente con su tobillo para darle la tempranera ventaja a los visitantes en C.U.
Empate Universitario
Pero los Pumas lograron reaccionar rápidamente y al minuto 37, Guillermo Martínez le otorgaría el empate a 1-1. Así terminaría la primera mitad con el marcador global empatado a 2-2.
El gol de Martínez llegaría en el momento justo, ya que el sorpresivo gol de los visitantes había sorprendió enormemente al equipo dirigido por Efraín Juárez.
Antes del primer gol del Vancouver, los Pumas habían sido incisivos en el ataque, aunque no lograban crear situaciones peligrosas ante la meta defendida por Yohei Takaoka, guardameta del Vancouver.
Una escapada por el costado derecho del ataque del equipo visitante, enviaba a Daniel Ríos al borde del área grande y éste último enviaba el balón a donde estaba posicionado Sebastián Berhalter, el cual conectaba con el balón un poco forzado, ya que la pelota le había arribado a su espalda.
El jugador del Vancouver, magistralmente, logró conectar con el esférico con su tobillo, desviando la trayectoria de la pelota y batiendo a Alex Padilla, para el primer gol del Vancouver en el encuentro.
El gol del equipo visitante caía como un balde de agua fría en contra del equipo universitario. Pero, algunos minutos después, tras un potente disparo de Adalberto Carrasquilla, el cual era rechazado por Takaoka, el esférico caía en los pies de Guillermo Martínez, el cual solo tuvo que enviar la pelota dentro de las redes, para el empate de los universitarios.
Los fanáticos que llegaron al Estadio Olímpico Universitario para apoyar a sus Pumas, celebraron con gran euforia el empate universitario. Así terminaría la primera mitad, con el empate a 1-1 entre las dos escuadras.
Al comienzo de la segunda mitad, los Pumas continuaban con su insistencia en el ataque, aunque el Vancouver lograba soportar, con cierta eficacia, los embates ofensivos universitarios.
Efraín Juárez hacia cambios en su alineación inicial, enviando a Ignacio Pussetto por el peruano Piero Quispe y a Rogelio Funes Mori por el “memote” Martínez, aunque los minutos pasaban y no llegaba el tan ansiado segundo gol de los Pumas.
Gol de la Universidad Parecía el de la Victoria Puma
Sin embargo, éste llegaría, finalmente, al minuto 88 en los pies del substituto delantero universitario, Ignacio Pussetto.
Tras un avance por el costado izquierdo del ataque Puma, Robert Ergas enviaba un centro a donde permanecía Pussetto y éste, elevándose, conectaba firmemente con la cabeza, aunque Takaoka lograba rechazarlo milagrosamente, pero la pelota le regresaba a Pussetto, el cual lograba conectar con el balón inmediatamente a su arribo, para enviarla dentro de las redes.
Los universitarios sentían que habían logrado obtener el gol del triunfo, ya que solamente restaba algunos minutos para que Walter López, arbitro del encuentro, finalizara el cotejo, otorgándole la victoria al equipo universitario.
Segundo Gol del Vancouver
Pero, lastimosamente para el equipo universitario, con solamente dos minutos por jugar, el defensa Tristan Blackmon, el cual se había incorporado al ataque, desesperadamente, en las instancias finales del encuentro, enviaba un centro desde el costado derecho.
El balón terminaría dentro de las redes para el empate a dos goles, llevando el marcador global a 3-3 y dándole así el triunfo a los visitantes, en la serie de Cuartos de Final.
Para los Pumas, la derrota en la serie, le añade otro rotundo fracaso en este torneo, donde han experimentado dolorosas derrotas en instancias finales del torneo de clubes más importantes de la Confederación del Norte, Centro y del Caribe.