
El Real Madrid quedó eliminado de la UEFA Champions League, en Cuartos de Final ante el Arsenal, tras perder 1-2 en el partido de vuelta, jugado en la capital del país español.
El marcador global perteneció al Arsenal 5-1, tras ganar el partido de ida por 3-0, sobre el campeón defensor, jugado éste en el Emirates Stadium de la capital londinense, el 8 de abril del 2025.
No Hubo Remontada Histórica para el Real Madrid
El quince veces ganador del trofeo de clubes más cotizado del planeta, no pudo realizar la gran remontada que los aficionados merengues esperaban.
En su lugar, vieron a un Madrid inoperante, ofensivamente hablando, generando demasiado pocas oportunidades para pensar en lograr otra remontada histórica, de las cuales solamente el Real Madrid es capaz de hacer.
Pero, el Arsenal tenía otra cosa en mente y llegó al Santiago Bernabéu no solamente con la intención de defender el estupendo resultado obtenido en el juego de ida, sino que también vino a proponerle al Madrid un juego ofensivo y bien organizado defensivamente.
Arteta Diseñó un 4-3-3 en Contra del Real Madrid
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se decidió por iniciar con Jakub Kiwior y William Saliba en la central, con Myles Lewis-Skelly y Jürrien Timber en los laterales.
En el medio campo, Arteta se decidió por colocar tres medios solamente, de los que incluían a Declan Rice, Thomas Partey y Martín Ødegaard. En los costados ofensivos, Arteta designó a Gabriel Martinelli, Mikel Merino y a Bukayo Saka.
Este último marcaria el primer tanto del partido, el que sellaría la suerte de un equipo merengue carente de ideas ofensivas, por parte de sus delanteros. Saka anotaba el cuarto gol en la serie de Cuartos de Final, al minuto 65 del encuentro.
Saka ya se había visto peligroso, desde los primeros minutos del encuentro y, al minuto 6, enviaba un disparo desde el costado derecho del ataque del Arsenal, el cual pasaba cercas del poste opuesto de Thibaut Courtois.
El mismo Saka, un minuto después, forzaba a Courtois a emplearse a fondo para salvar otro disparo, originado también desde la banda derecha del ataque visitante.
Penal a Favor del Arsenal
Al minuto 10 del encuentro, la temprana presión del Arsenal surtía efecto y el defensa central madridista, Raúl Asencio, era sancionado con una falta, en contra de Mikel Merino, dentro del área penal.
El terrible error del central merengue le otorgaría al Arsenal la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro y sellar la suerte del equipo local, al recibir el cuarto gol de la serie. El encargado de enterrar los júbilos merengues, era Bukayo Saka, el artífice de todas las jugadas peligrosas del encuentro, por parte del equipo londinense.
Pero, asombrosamente, la falta de convicción del ariete artillero, hizo que Thibaut Courtois se vistiera de héroe, al adivinar la trayectoria del lento disparo enviado por el ariete inglés.
La Parada de Courtois Electrifico al Santiago Bernabéu
La parada de Courtois electrificaba al Bernabéu y se sentía, en ese instante, que ese sería el aliciente que estaba esperando el equipo merengue, para iniciar la histórica remontada.
Pero Saka, lejos de sentirse derrotado, lograría recuperarse y al minuto 65, después de que el Arsenal lograba frustrar al equipo merengue, anotaría el primer gol del encuentro, tras una excelente combinación de los delanteros londinenses en el área del Madrid.
Antes del gol del Arsenal, al minuto 23, el árbitro del encuentro sancionaría un penalti a favor del Madrid, tras un penal en contra de Kylian Mbappé, pero con la asistencia del VAR, Francois Letexier rectificaba su inicial decisión y anulaba la declaración de la pena máxima a favor del equipo local.

Las repeticiones de TV claramente demostraban que la rectificación del colegiado había sido la justa decisión.
El Madrid continuaba con su intento por obtener el tan ansiado primer gol, pero los londinenses también continuaban creando jugadas peligrosas, en contra de la meta defendida por el portero internacional belga, Thibaut Courtois.
Pero el máximo ganador de títulos de la Champions League no lograba hilvanar buenas jugadas ofensivas y solamente lograba generar aproximaciones, en contra de la portería defendida por David Raya, guardameta español del Arsenal.
Gol del Arsenal y Gol del Empate de Vinicius Jr.
Por su parte, el Arsenal, al minuto 65, generaría una jugada ofensiva, en la cual se involucraban un gran número de jugadores creando triangulaciones, en contra de una defensiva madridista un poco displicente, lo que Saka no perdonaría, anotando así el primer gol del encuentro, por parte del Arsenal.
Solamente dos minutos después, Vinicius Jr. le daba un poco de oxígeno al Madrid, tras anotar el tan anhelado primer gol del Real Madrid del encuentro, tras un error de salida del defensa William Saliba, el cual perdió la noción de sus alrededores, lo que Vinicius aprovechó para robarle el balón y enviar la pelota a una meta desatendida por David Raya.
Aún después del gol, los endebles ataques madridistas no generaban inquietud alguna en contra de la meta de Raya. Los minutos pasaban y no se veía como el Madrid lograría anotar tres goles, en menos de 12 minutos.
Jaque-Mate en Contra del Madrid
El Arsenal, por su parte, se defendía bien pero no negaba el generar ataques ofensivos en contra de la meta de Courtois. En minutos de compensación llegaría el jaque-mate en contra del Real Madrid, cuando Gabriel Martinelli anotaba el segundo gol del encuentro del Arsenal y el quinto de la serie en contra del campeón defensor.
La dolorosa eliminación también le resta al Madrid un trofeo menos de los tres que estaba disputando. Los otros dos pendientes tendrá que disputárselos en contra de su más grande rival: El FC Barcelona.
Le Quedan Dos de Tres al Real Madrid
El próximo torneo será la Gran Final de la Copa del Rey ante el Barcelona, éste próximo sábado 26 de abril, en el Estadio Olímpico de la Caruja en Sevilla, España.
El restante trofeo será el campeonato de LaLiga, el cual también se encuentra disputando en contra del Futbol Club Barcelona. Actualmente, los catalanes se encuentran adelante en la Clasificación General con 70 unidades, cuatro por delante del equipo merengue, el cual cuenta con 66 puntos.
Veremos si el Madrid logra obtener estos dos últimos restantes, pero por lo pronto, habrá un nuevo campeón en el actual torneo de la UEFA Champions League.
Los Otros Equipos Semifinalistas
Los otros semifinalistas serán el PSG, el cual logró eliminar al Aston Villa, en su serie de Cuartos de Final, con marcador global de 5-4 a favor del club parisino. El PSG será el rival del Arsenal, en la serie de Semifinal de la Champions League.
La otra semifinal será entre el FC Barcelona y el Inter de Milán, el cual dio cuenta del Bayern Múnich, al eliminar al equipo teutón,4-3, en el marcador global.