Real Madrid Vence al Leganés 3-2 y Alcanza al FC Barcelona en la Cima de LaLiga
El Real Madrid venció al Leganés 3-2 y alcanzó al FC Barcelona en la cima de LaLiga, intensificando la lucha por el título

El Real Madrid logró vencer al Leganés por el marcador final de 3-2 y así unirse al Barça en la cumbre de la Tabla de Posiciones, alcanzando al FC Barcelona, el cual cuenta con un partido menos. Los dos equipos más populares del fútbol español cuentan ya con 63 unidades.
El Barcelona jugará su partido, de la fecha 29, hoy domingo ante el Girona en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la ciudad de Barcelona.
Real Madrid Sufre Pero Gana en Un Intenso Duelo de LaLiga
Sin embargo, la victoria merengue no fue fácil. El partido inició con un gol del internacional ariete francés, Kylian Mbappé, el cual envió un tiro penal dentro de las redes, al minuto 32 de haber iniciado el encuentro.
La falta dentro del área penal fue sancionada por el colegiado Pablo González Fuertes, tras una falta cometida por el defensa Óscar Rodríguez al delantero Arda Güler. El gol de Mbappé sería el número 22 del actual torneo, en 27 encuentros jugados.
Sin embargo, el Leganés sorprendió a la mayoría de los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu, los cuales, obviamente, eran en su gran mayoría fanáticos del equipo local, tras anotar el gol del empate, solamente un minuto después del gol de los locales.
Diego García lograba enviar el balón dentro de las redes al poste contrario de Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, para el empate del Leganés, al minuto 33 del tiempo corrido.
Segundo Gol del Leganés
Sin parar en el asombro, el equipo visitante lograría anotar el segundo gol del encuentro, ocho minutos después, al minuto 41, cuando Óscar Rodríguez servía un balón a Dani Raba, el cual vencía a Lunin para el segundo gol del equipo visitante.
Así terminaría la primera mitad, con la sorpresiva ventaja del Leganés en el marcador, sobre el campeón defensor de la Liga Española de Fútbol.
Cansancio del Real Madrid y Declaraciones de Ancelotti
Tras la primera mitad, se veía a un Madrid un poco agobiado, a lo que había aludido el entrenador italiano durante la semana, cuando declaró que el tiempo de recuperación, entre partidos, no era lo suficiente para sus jugadores.
Ancelotti se refería al tiempo de recuperación sugerido de 72 horas, en el que un jugador logre recuperarse adecuadamente para poder iniciar otro partido de fútbol.
Esas declaraciones de Carlo Ancelotti causarían un poco de conmoción en el núcleo de la dirigencia del fútbol español, ya que el mismo presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunció al respecto.
Tebas publicó en su cuenta de X unas aparentes declaraciones de Ancelotti del pasado, donde el entrenador se refería al número de cambios permitidos, los cuales se incrementaban de tres a cinco, lo que otorgaba ventaja a los entrenadores al enviar jugadores frescos dentro del terreno de juego.
🤗 Kylian Mbappé 🤗 pic.twitter.com/x0NSFeZBh0
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) March 29, 2025
Javier Tebas, Presidente de LaLiga, en Disputa Pública con Carlo Ancelotti
Esa publicación vino como respuesta a las declaraciones del estratega italiano del Real Madrid, el cual, en tono sarcástico, declaró que: “no sabía que el presidente de LaLiga fuera entrenador.” Ancelotti se refería a la declaración hecha por Tebas, al referirse que los entrenadores podrían hacer un buen número de cambios y así otorgar el adecuado descanso a los jugadores, entre partidos.
Obvio, que esa declaración del dirigente fue hecha como respuesta a lo dicho por Ancelotti, en referencia al adecuado tiempo de descanso, entre partidos, sugerido para los jugadores.
De cualquier manera, el aparente falta de descanso si fue evidente para Kylian Mbappé, el cual, haciendo eco a las declaraciones de su entrenador, declararía al final del partido: “Fue un partido complicado. Jugar después de haber participado en juegos de selección siempre ha sido difícil.”
Mbappé se refería a la participación de muchos jugadores en el Torneo de Naciones de la FIFA, conocido como la Nations League, en el cual decenas de jugadores participaron recientemente, no solo en el torneo europeo, sino también en otras Confederaciones.
Empate del Madrid
Tras solo dos minutos de haber iniciado la segunda mitad, los merengues empataban el marcador a dos goles, con un gol del mediocampista inglés, Jude Bellingham, tras un descomunal esfuerzo del delantero inglés por seguir la trayectoria del esférico, tras enviar un tiro, el cual inicialmente era rechazado por Marko Dmitrovic, guardameta del Leganés.
El temporal rechazo de Dmitrovic hacía que el esférico llegara hasta los pies de Brahim Diaz, el cual enviaba el tiro, pero éste era parcialmente bloqueado por un defensa del equipo visitante, para después cimbrar el travesaño de la portería defendida por Dmitrovic.
Empate del Real Madrid vs el Leganés
El rebote quedaba en el aire y Bellingham, el cual había seguido la trayectoria del balón, se lanzaba en el aire para conectar con el balón de bolea y enviarlo dentro de las redes, para el empate merengue a dos goles.
El empate le otorgaba tranquilidad al equipo local, el cual continuaba con la presión ofensiva. Después de algunos minutos de presión ofensiva y algunos momentos de peligros, generados por el Leganés, una falta fuera del área le otorgaba un tiro directo al Real Madrid.
Gol de la Victoria Merengue
Kylian Mbappé sería el encargado de cobrar la falta y tras un leve toque inicial de Mbappé, el cual Brahim Diaz le regresaba, el delantero francés enviaba la pelota dentro de las redes para el tercer gol del Real Madrid en el partido, el cual, a la postre, le otorgaría la tan deseada victoria al equipo merengue.
La victoria le pone presión al gran rival, el FC Barcelona, el cual jugará su partido de la jornada 29, de local, ante el Girona. Los dos equipos se encuentran igualados en puntos, en la cima de LaLiga y las emociones continúan al borde.
Por lo pronto, el torneo se encamina a su fase final, con solamente nueve partidos por disputarse. Entre ellos, se encuentra el Clásico Español, entre el FC Barcelona vs el Real Madrid, programado para el 11 de mayo, en el estadio del FC Barcelona.