La selección venezolana venció a su similar de Ecuador, en el primer juego del Grupo B, entre los dos equipos sudamericanos.
Los goles del encuentro fueron anotados por Jeremy Sarmiento, de Ecuador, al minuto 40, y por Jhonder Cádiz y Eduardo Bello, al minuto 64 y 74 respectivamente, por parte de la selección venezolana.
Venezuela Vence a Ecuador 2-1 y Se Ubica en la Cima del Grupo B
La victoria de la Vinotinto los posiciona, temporalmente, en el primer lugar del Grupo B, con los mismos puntos que la selección mexicana, la cual jugó su primer partido ante Jamaica, después del juego de Ecuador vs. Venezuela.
El próximo juego de la Vinotinto será ante la selección mexicana, el próximo miércoles 26 de junio.
Expulsión de Valencia Definió el Curso del Partido
Lamentablemente para Ecuador, Enner Valencia saldría expulsado al minuto 22, por una violenta jugada en contra del defensor José Martínez, dentro del área venezolana.
Esta acción mermó enormemente las posibilidades de los ecuatorianos, los cuales se vieron forzados a luchar por el resto del encuentro con diez hombres en el terreno de juego.
El Gol Ecuatoriano
Aun con la desventaja numérica, los ecuatorianos se adelantaron en el marcador, al minuto 40 del primer tiempo. Una inocente falta al comienzo del último tercio defensivo de Venezuela, propiciaría que la pelota fuera enviada al centro del área defensiva, a la altura del tiro penal.
Un inicial rechazo de la defensa venezolana alejaba el balón casi al límite del área grande, donde se encontraba Jeremy Sarmiento. Este, de primera instancia, enviaba un disparo que vencía a Rafael Romo a su costado derecho, para así poner a Ecuador adelante en el marcador. Así terminaría la primera mitad, con la ventaja ecuatoriana en el marcador.
Para la segunda mitad, la Vinotinto se empleaba a la ofensiva, mientras que los ecuatorianos intentaban defenderse de los ataques venezolanos y generar jugadas de contragolpe, para poder obtener el segundo gol que les diera más seguridad y tranquilidad.
Venezuela Vence a Ecuador 2-1 con Cambios Clave de Fernando Batista
El técnico argentino de Venezuela, Fernando Batista, enviaba al terreno de juego a Eduardo Bello por Cristian Cáceres y a Jhonder Cádiz por Darwin Machis, al comienzo de la segunda mitad.
Los cambios le daban más potencia ofensiva a Venezuela. Aún así, Ecuador lograba contener los embates de la Vinotinto, pero también lograba generar jugadas de peligro, forzando a Rafael Romo a emplearse a fondo en dos jugadas peligrosas del segundo tiempo.
La posesión del balón había sido favorable a la Vinotinto, con un 66% y aunque había intentado arduamente el anotar el gol del empate, no había podido penetrar la última línea defensiva de los ecuatorianos. Y aunque la ventaja numérica colaboraba enormemente a la disparidad de la posesión del balón, los minutos pasaban para los venezolanos y no lograban anotar el gol del empate.
Venezuela Vence a Ecuador 2-1 con Gol de Johnder Cádiz al 64
Finalmente, al minuto 64, llegaría el empate de la Vinotinto. Salomón Rondón, el cual recibía el balón de espaldas a la portería defendida por Alexander Domínguez, enviaba un pase al substituto Johnder Cádiz y este enviaba un potente disparo al poste derecho de Domínguez, para vencerlo y empatar el encuentro 1-1.
El empate provisional, aunque no había sido lo planeado para la selección ecuatoriana, le otorgaba un respiro, a sabiendas que la desventaja numérica había sido un factor determinante para estar diezmado en este partido.
Sin embargo, la selección venezolana sabía que esta era una buena oportunidad para lograr obtener tres puntos valiosos que los posicionara al tope del Grupo B, a sabiendas que el juego venidero en contra de México, probablemente sería el más difícil del grupo.
El Gol de la Victoria de la Vinotinto
Diez minutos después, llegaría lo que tanto habían trabajado los venezolanos. Después de conducir la pelota por el centro del terreno de juego, la pelota llegaba hasta el costado derecho del ataque venezolano.
La pelota era enviada de centro y aunque techaba un poco a Salomón Rondón, éste hacia un descomunal esfuerzo para cabecear la pelota, forzando a Alexander Domínguez a emplearse a fondo. Sin embargo el rechazo de Domínguez llegaba hasta los pies del otro substituto, Eduardo Bello, el cual punteaba la pelota dentro de las redes, para el segundo gol de la Vinotinto.
Éste, eventualmente, sellaría el triunfo para Venezuela y comenzaría la preparación para definir su suerte, este próximo miércoles, ante la selección mexicana. Por su parte, Ecuador, tendrá que lamerse la herida en pocos días y enfrentar a la selección jamaiquina e intentar obtener la victoria, para seguir con esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de eliminación.