La Selección Mexicana y la Insatisfacción de sus Aficionados
La asistencia al encuentro amistoso, el segundo en la era de Javier Aguirre, alcanzó un total de 32,623 aficionados, lo que generó una pobre concurrencia a lo que típicamente atrae la Selección Mexicana cuando juega partidos en los Estados Unidos de América.
La típica asistencia, en este mismo estadio, para juegos oficiales sancionados por FIFA, o juegos amistosos, regularmente ha sobrepasado la cifra de los 70,000 aficionados, pero la afición mexicana demostró, en estos dos juegos, que se encuentra insatisfecha con las más recientes actuaciones que ha tenido la Selección Mexicana.
La dolorosa y desastrosa eliminación en el más reciente Mundial, jugado en Qatar, y la temprana eliminación en la Copa América de este año, tras perder un partido, empatar y ganar otro, ha sido suficiente para que la fiel y leal afición que radica en los Estados Unidos se descarte de atender los juegos de la Selección.
El “Vasco” Pide Paciencia
Según el “Vasco” Aguirre, los buenos resultados harán que la afición comience a seguir y a apoyar a su selección una vez más, pero mientras tanto, los seleccionados deben de demostrar su calidad y superioridad ante los rivales que les toquen.
Aunque en estos dos partidos jugados, todavía no se ve con claridad esa superioridad acostumbrada que efectuaba la Selección Mexicana, cuando se enfrentaba a rivales de sus misma Confederación.
La Selección Mexicana Pierde Terreno Frente a Rivales de CONCACAF
Aunque, obviamente, los niveles actuales han cambiado y muchas de las selecciones del área de CONCACAF, han elevado su nivel, aunque muchos expertos aseguran que el problema ha sido que México se ha estancado y los demás rivales le han dado cierto alcance.
Tal es el caso de la Selección Panameña y la canadiense, las cuales le han competido al tú-por-tú a la selección azteca en los últimos años.
En sus dos partidos anteriores, de eliminatoria clasificatoria a un Mundial, México no ha logrado batir a los canadienses, empatando 1-1 en el Estadio Azteca y sucumbiendo ante los canadienses por 1-2 el 16 de noviembre del 2021 en Canadá.
Canadá Impuso Condiciones en los Primeros Minutos del Partido
En el partido de anoche, los canadienses se adueñaron de la pelota por los primeros 9-10 minutos y aunque México logró equilibrar un poco las acciones después, la paridad entre las dos selecciones fue evidente durante el resto del partido.
México controló la pelota por el 52% del tiempo total y generó diez disparos, con 3 de ellos en dirección de la portería de Dayne St. Clair, guardameta canadiense. Pero también generó 24 faltas, por 19 de los canadienses. Com resultado de esta persistencia, el Tri recibiría 6 tarjetas amarillas, por 5 de Canadá.
En cuestión de aproximaciones a gol, Canadá se sintió el más peligroso cuando Luis Malagón tuvo que emplearse a fondo para salvar su meta, en la mera línea de su propia portería, a un cabezazo de Cyle Larin, al minuto 43.
Por su parte, México, enviaría tres disparos peligrosos que pasaban por encima del travesaño, en lo que aparentaban de ser las mayores aproximaciones que tuvo el combinado tricolor.
Pero en general, la producción de fútbol fue de un nivel inferior y la disputa por el balón fue lo que predominó por la mayoría del resto del encuentro.
Partidos Siguientes para el Tri
La próxima oportunidad de elevar su ritmo de juego, de la Selección Mexicana, será ante el Sevilla FC, en un partido amistoso por celebrase en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla y ante la Selección de las Barras y las Estrellas, por jugarse este último en el Estadio Akron de la ciudad de Zapopan, el 15 de octubre de este mismo año.