miércoles 9, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Argentina se Corona Campeón de la Copa América ™ por 16ª Vez

Argentina se corona Campeón de la Copa América ™ nuevamente, alcanzando un impresionante récord con su 16º título
Argentina se corona campeón de la Copa América ™ Estados Unidos 2024 por 16ª vez | Qué Onda
Argentina se corona campeón de la Copa América por 16ª vez
Foto cortesía: Copa América ™

La selección nacional de fútbol de Argentina se coronó Campeona de la Copa América, tras vencer a su similar de Colombia por 1-0, en tiempos extras.

Argentina se convierte en el Bi-Campeón del torneo continental, después de haber obtenido el trofeo en la anterior Copa América, celebrada en Brasil en el 2021.

Argentina se Corona Campeón de la Copa América: Un Récord Histórico

Con la obtención de este nuevo título, la selección albicelestes de la Argentina obtiene su décimo sexto trofeo de Campeón de Sudamérica, convirtiéndose así en el más ganador de todos los tiempos, uno por arriba de la selección uruguaya de fútbol.

El título obtenido en esta edición especial de la Copa América es acompañado por el título de Campeón Mundial, en el Mundial de Qatar del 2022, y por el anterior título de Campeón del Torneo Sudamericano del 2021.


Solamente hay otra selección en el mundo que ha logrado obtener este logro y esa fue la selección española, la cual también logró ganar dos campeonatos de Europa, entrelazados con el título de Campeón del Mundo, en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

Y aunque Brasil continúa de líder en la obtención de Campeonatos Mundiales, con cinco obtenidos, la selección de Argentina es la que ha obtenido más títulos continentales.

Para añadir a este impresionante récord de Campeón de Sudamérica, la selección albiceleste cuenta también con 14 subcampeonatos, lo que significa que ha logrado llegar a la instancia del juego de la Gran Final en 30 ocasiones, de las 48 celebradas; sin duda el más ganador en Sudamérica en esta competencia.

Diferente Formato en Esta Copa América, Similar al de 2016

Lo diferente en esta edición de la Copa América, es que, por segunda vez en su historia, selecciones de la CONCACAF fueron invitadas a participar, como así lo habían hecho en el 2016; edición ganada por la selección chilena por segunda vez consecutiva.

Esta es la tercera ocasión en que la Argentina ha logrado obtener el Bicampeonato de la Copa América, aunque en las ediciones de 1945, 1946 y 1947 lograron obtener el Tricampeonato; el único país Sudamericano que ha logrado obtener tal logro, en la historia del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Messi se Lesiona

Argentina logró obtener su décimo sexto título sin contar con su astro, Lionel Messi, quien tuvo que abandonar el terreno de juego, al minuto 64, debido a una lesión en el tobillo de su pierna izquierda, sufrida minutos antes.

Disturbios Antes del Partido Ensombrecen la Celebración

Lamentablemente para los organizadores del evento, el principio del partido se vió ensombrecido por disturbios generados antes del comienzo del encuentro de la Gran Final.

Reportes denunciaban el intento de ingreso al Hard Rock Stadium por parte de aficionados sin boletos pagados. Los vergonzosos incidentes pospusieron el comienzo del partido por 75 minutos y se reportaron casos de aficionados lesionados.

Lastimosamente, este incidente marca un antecedente de cara a lo que se espera en el 2025 y 2026. El próximo año, se celebrará en ciudades y estadios de USA, por primera vez, el Mundial de Clubes, con la participación de 32 clubes de todo el mundo.

Al siguiente año, en el 2026, la organización del Campeonato Mundial de la FIFA también será celebrado en algunas de estas mismas sedes donde se jugó la Copa America. Autoridades civiles y policiales tendrán que prepararse para evitar circunstancias como las ocurridas, antes del juego de anoche.

Estos preocupantes eventos de la noche de ayer, son acompañados por los incidentes ocurridos en las gradas del estadio donde Uruguay y Colombia jugaron el juego de Semifinal; días antes del juego de anoche, en Charlotte, Carolina del Norte.

Colombia Salió Decidida a Ganar el Juego

El partido fue parejo desde un principio, aunque la selección colombiana salió decidida a imponer su estilo de juego, en los primeros minutos del encuentro.

En este lapso se pudo observar la razón por la cual, la selección cafetera ha logrado acumular tantos partidos sin conocer la derrota. Irónicamente, la última derrota había sido específicamente ante la selección albiceleste.

La presión colombiana forzaba a Emiliano Martínez, portero argentino, a tenerse que emplearse a fondo en cuatro ocasiones, solamente en la primera mitad. Para darse una idea de la presión ejercida por Colombia, el “dibu” Martínez había tenido que emplearse en nueve ocasiones, en el curso de todo el torneo.

Ya para la segunda mitad, Argentina lograba equilibrar las acciones un poco, ganando más pelotas divididas y frenando algunos de los ataques ofensivos generados por los mediocampistas colombianos.

James Rodríguez se veía participativo, pero no tan evidente como en otros encuentros de la Copa América. Luis Díaz intentaba desbordar por el costado izquierdo, pero no lograba ejecutar el último toque que pudiera pasar la última línea defensiva argentina.

Demora en el Medio Tiempo, Tras la Actuación de Shakira

Durante el entretiempo, la actuación de la cantante colombiana Shakira, demoró el inicio de las actividades futbolísticas del segundo tiempo 10-15 minutos más de los 15 acostumbrados.

Y para complicar más aun un poco más las cosas para los futbolistas, el paso era regado después del espectáculo, lo que generaba que muchos de los jugadores, de ambos equipos, perdieran estabilidad y cayeran al piso.

Eventualmente, el partido, en tiempo regular, llegaba a su fin y el árbitro del encuentro, el brasileño Raphael Claus, decretaba el inicio de los tiempos extras.

Las acciones, durante los tiempos extras, generaban una paridad,  aunque era evidente el cansancio ejercido en jugadores de ambos equipos.

Martínez y Lo Celso, los Héroes Argentinos

Al minuto 97, Lionel Scaloni, técnico de Argentina, decidía por enviar a Lautaro Martínez en sustitución de Julián Álvarez y a Giovani Lo Celso en reemplazo de Enzo Fernández. Los recientes ingresados al terreno de juego se verían involucrados en la jugada que, eventualmente, le otorgaría el título de Campeón de la Copa América a la Argentina.

Lo Celso servía un excelente pase filtrado a Martínez, el cual se convertiría en el goleador del torneo con cinco anotaciones, y éste último controlaba el envío y al enfrentar a Camilo Vargas, le enviaba la pelota entre sus estirados brazos para el gol del triunfo argentino.

La victoria consolidó a Argentina como uno de los mejores equipos del mundo. Aunque Colombia probablemente jugó un poco mejor, los albicelestes demostraron que cuando un campeonato está en juego, no hay equipo en el mundo que pueda derrotarlos.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.