Rodrigo, ariete brasileño del Real Madrid, anotaría los dos goles del triunfo, cada uno de ellos en la primera y segunda mitad, en el cotejo celebrado el domingo en el Santiago Bernabéu de la capital del país español.
La victoria afianza al Real Madrid en la cima de la Liga tras vencer 2-0 al Athletic Club Bilbao. Los tres puntos obtenidos los mantiene ya en 75 puntos, ocho puntos arriba de su más cercano perseguidor: el F.C. Barcelona.
El Girona FC se encuentra en la tercera posición, con 65 unidades, mientras que el Athletic se encuentra en la cuarta posición con un punto más que el Atlético de Madrid, con 56 puntos.
Real Madrid Afianza su Liderazgo Mientras la Lucha por la Champions Intensifica
La importancia de mantener la cuarta posición es vital ya que otorga el derecho de ir directo a la Champions League de la próxima temporada.
Actualmente, el Athletic se encuentra por arriba del Atlético, pero es obvio que la pelea por ese puesto continuará y podrá revertirse ya que hoy juegan los colchoneros en contra del Villareal, en el Estadio de la Cerámica de la ciudad de Villareal. Una victoria del Atlético lo pondría por encima del Athletic por dos puntos.
Equilibrio y Dominio: Análisis del Juego y Rivalidad entre Madrid y Athletic
La disputa por el balón estuvo muy equilibrada, con el Madrid sosteniendo casi el 59% de la posesión, y el Athletic el restante 41%. El Madrid generó nueve disparos, con cuatro de ellos en dirección de la portería defendida por Julen Aguirrezabala. En cambio, el Athletic Club generaría siete tiros, con tres de ellos al arco.
En los últimos cinco enfrentamientos, el Athletic ha logrado derrotar solamente en una ocasión al Madrid, siendo ésta el 3 de febrero del 2022, por la mínima diferencia. Las otras cuatro han sido favorables para el Madrid, con tres victorias y un empate.
Rodrygo Jugador Clave para la Victoria del Madrid
El ariete comentó, al final del partido, sus sentimientos y aseveró que fue “un día muy especial para mí. El vestir esta casaca ha sido siempre muy importante”, declaró el ariete brasileño. El atacante comentó que la jugada del primer gol es “una jugada que me gusta hacer mucho. El entrar por dentro y disparar es algo que quiero hacer más”.
Rodrygo enfatizó en la importancia de mantener el ritmo actual y de seguir obteniendo puntos, para poder así acercarse más al título de campeones.
Los Goles del Encuentro
En el minuto ocho del partido, Rodrygo recibiría la pelota a mediana distancia del área grande del Athletic de Bilbao, por el sector izquierdo del ataque Madridista. Con una gran técnica lograba controlar la pelota y avanzar directamente al borde del área.
Los defensas del Athletic, aun cuando eran tres de ellos, no lograban cerrar el ángulo de disparo del brasileño con rapidez y este aprovecharía para cambiar de dirección, intentando encontrar el hueco que le permitiera soltar su disparo.
Y así exactamente fue como sucedió. Tras crear el hueco suficiente, al esquivar al segundo defensor, Rodrygo soltaba un potente disparo que enviaba al ángulo izquierdo de Aguirrezabala, el cual se lanzaba pero el balón salía muy lejos de su alcance y arribaba así el gol merengue.
Sin escatimar esfuerzos, el Madrid continuaba con el asedio y al minuto 38, un potente derechazo de Valverde era desvaído a córner por Aguirrezabala.
Al minuto 43, tras un tiro de esquina enviado por Tony Kroos, el defensa central alemán Aurelien Tchouameni se lanzaba al ataque, conectando con la pelota, pero su cabezazo pasaba a escasos centímetros del poste derecho de Aguirrezabala.
Así terminaría la primera mitad, con el Madrid más cerca del segundo gol que el Athletic del primero.
La Segunda Mitad y Segundo Gol Madridista
El Athletic intentaba igualar el marcador y una clara oportunidad llegaría al minuto 51. Alex Berenguer enviaba un cruce que sobrepasaba el núcleo de defensa madridista y el balón llegaba hasta los pies de Iñaki Williams, el cual enviaba un potente derechazo, pero la buena colocación de Andriy Lunin prevendría el primer gol del Athletic.
Iñaki Williams, una vez más al minuto 72, conectaba un cabezazo dentro del área del Madrid, pero su envió era alto y este pasaba por encima de la portería madridista.
Al siguiente minuto llegaría el segundo gol merengue. Tras un veloz despliegue del inglés Jude Bellingham —el cual había entrado de cambio minutos antes— por el centro del campo, el veloz atacante enviaba un pase en dirección de Rodrygo, el cual penetraba por el sector izquierdo del ataque madridista. Este, una vez más, cortaba hacia su derecha, esquivando al defensa central para después enviar el balón dentro de las redes, para el segundo gol del Madrid.
El árbitro del partido, el colegiado Javier Alberola Rojas, decretaba el final del encuentro, otorgándole oficialmente al Madrid la victoria. Los 72,991 asistentes, la gran mayoría fanáticos del Madrid, se irían a sus casas satisfechos por el buen desempeño de su equipo.