El Manchester City, de la EPL, derrotó al Fluminense de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, 4-0 en el juego final jugado en el estadio King Abdullah Sports City en Arabia Saudita para coronarse como el nuevo Campeón del Mundo en la categoría de clubes.
Los goles anotados por el City fueron a cargo de Julián Álvarez, al minuto 1 del partido; al minuto 27 en un autogol de Nino; por Phil Foden al minuto 72; y finalmente, por Julián Álvarez al minuto 88.
Manchester City Domina en la Final del Mundial de Clubes: Álvarez y Grealish Lideran en Victoria Decisiva sobre Fluminense.
El juego comenzaba con jugadas disputadas, pero rápidamente el City se ponía al frente en el marcador tras un potente disparo realizado por Nathan aquí que cimbraría el poste derecho de Fábio; el rebote llegaría a donde estaba colocado el delantero argentino, Julián Álvarez, el cual empleando un gran instinto, enviaba el balón dentro de la portería utilizando su pecho en una posición demasiado complicada, pero al final enviaba la pelota al fondo de la red.
El Fluminense intentaba responder y se acercaba peligrosamente al área del Manchester City en laguna ocasiones, pero sin ser definitivo en sus aproximaciones. Al minuto 12, un potente disparo enviado por John Arias pasaba por encima del travesaño defendido por el Brasileño Ederson.
El juego se tornaba un poco ríspido con un gran número de faltas cometidas por los dos equipos, algo que generaría problemas un poco después en el partido. El Fluminense intentaba crear oportunidades de gol, pero sus ataques eran demasiado imprecisos, con malos pases en el último tercio del terreno de juego, y errores infantiles que otorgaban la pelota a la defensa del City.
Manchester City aprovecharía la ineficacia ofensiva del Fluminense y al minuto 22, una peligrosa penetración por parte de Jack Grealish dentro del área grande del Fluminense forzaba al defensa Nino intentar barrerse para bloquear el peligroso disparo enviado por el Inglés, pero la pelota era desviaba y enviada dentro de la portería de Fábio para el segundo gol del equipo Londinense.
El segundo gol desinflaba al Fluminense y aunque intentaban crear jugadas de peligro, no lograban hilvanar buenos pases en el último tercio, lo que otorgaba más confianza a la defensiva del City.
Finalmente, al minuto 39, una jugada peligrosa casi otorgaba el primer gol al equipo Brasileño, tras un cabezazo de Arias a un tiro de esquina que el portero Edelson lograba desviar, aunque la jugada era anulada por un fuera de lugar de Germán Cano.
Pero el City no cesaba en sus peligrosos ataques y al minuto 42, un potente tiro de Grealish era desviado eficazmente por Fábio. Al 47, Fábio se empleaba a fondo una vez más para desviar un peligroso tiro de Phil Foden y además el cabezazo de rebote de Bernardo Silva, aunque el jugador Portugués del City estaba en posición adelantada que el árbitro Szymon Marcinack señalaba.
Al minuto 52, otra vez Fábio se empleaba a fondo para desviar un peligroso tiro de Foden desde dentro del área, por el costado izquierdo de la portería del Fluminense. El partido continuaba y parecía que el City estaba más cerca de conseguir el tercer gol ya que le Fluminense continuaba con sus constantes inconsistencias en el ataque.
Y así fue exactamente como sucedió. Al minuto 72, una descolgada veloz por parte de Julián Álvarez, por el costado izquierdo, desestabilizaba a la defensa Fluminense y el atacante Argentino enviaba un peligroso cruce que encontraba a Phil Foden, el cual se barría para enviar la pelota a las redes para el tercer gol del partido del club Londinense.
El Fluminense intentaba responder pero sin crear jugadas de peligro en la portería defendida por Ederson. Finalmente al 88, Julián Álvarez recibía la pelota a corta distancia de la portería y sepultaba los deseos del club sudamericano por remontar el marcador. El cuarto gol del Manchester City demostraría la gran superioridad del club Londinense sobre el inoperante Fluminense.
La victoria le otorga al City su primer Campeonato en el Mundial de Clubes, pero esta sería la cuarta victoria para Pep Guardiola, actual entrenador del club Londinense, superando las tres copas obtenidas anteriormente por Carlo Ancelotti.