miércoles 9, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El América Avanza: Goleada 5-0 sobre el Atlético de San Luis

América, a un paso de la Final tras goleada. San Luis debe ganar por más de seis goles en el partido de vuelta para avanzar
El América | Atlético de San Luis | Vence 5-0 | Liga MX | Fútbol Mexicano | Qué Onda
El América vence al Atlético de San Luis 5-0
Foto por: Club América Instagram

La victoria, por lo pronto, disipa a los fantasmas de las dos anteriores temporadas cuando el América era eliminado en esta misma instancia de semifinales. Esta misma serie les había dado a los americanistas un poco de preocupación ya que el San Luis había estado jugando bien y además había eliminado a uno de los grandes favoritos, el Monterrey, en la serie de Cuartos de Final.

El juego de Ida se veía complicado para los Americanistas ya que, además de estar jugando bien, el San Luis se veía motivado y concentrado para obtener un buen resultado en el juego de Ida en su estadio y poder jugar el juego de vuelta, en el estadio Azteca, con más confianza, otorgándole la presión al equipo local.

El America derrota al Atlético de San Luis | Qué Onda

Victoria del América | Foto por: Club América Instagram

Pero el América se encargó de poner fin a las especulaciones y temores de sus aficionados, así como a la predicción de los expertos, los cuales, en su gran mayoría, creían que el primer juego iba a ser un poco más disputado.

Inicio Fulminante: América Anota Rápido Con Golazo de Valdez

El juego comenzaría con una gran presión, por parte del equipo de coapa, y el primer gol llegaría muy rápido, al minuto, 4 cuando Diego Valdez enviaba un potente disparo desde fuera del área, fuera del alcance del portero Andrés Sánchez.

Un trace largo de Miguel Layún encontraba a Henry Martin dentro del área grande, el cual controlaba la pelota en dos tiempos, y lo colocaba en frente de Valdez, el cual conectaba potentemente, fuera del alcance de Sánchez.

El San Luis intentó responder y al minuto 12, un tiro desde fuera del área por Sebastián Salles-Lamonge era enviado a tiro de esquina por Malagón. En el centro enviado, Dieter Villalpando disparaba un izquierdazo, pero el tiro era bloqueado por la defensa.

El San Luis intentaba, pero al minuto 14 llegaría el segundo balde de agua fría para los jugadores y aficionados del Atlético cuando Álvaro Fidalgo enviaba un centro que Henry Martin conectaba de corta distancia, al ángulo izquierdo de la portería defendida por Sánchez.

La pronta respuesta del América, para el segundo gol, neutralizaba las buenas jugadas de peligro que estaba generando el San Luis y al minuto 30, una gran descolgada de Julián Quiñonez, el cual conectaba con Fidalgo, pero Sánchez evitaba el tercer gol Americanista.

Al 45, un disparo de Vitinho era desviado por Malagón, y Murillo, el cual estaba cercas del rebote, se barría, pero Malagón se recuperaba lo suficientemente rápido para desviar el balón a tiro de esquina. Terminaba el primer tiempo con los dirigidos por Santiago Solari.

Al minuto 66, una serie de pases cortos por parte del América al borde del área del San Luis, encontraban a Diego Valdez, el cual conectaba un potente disparo desde fuera del área, fuera del alcance de Sánchez a su lado derecho para el tercer gol Americanista.

Ya para entonces, el San Luis se veía vencido y al minuto 84 llegaría el cuarto gol Americanista cuando Quiñonez conectaba un cabezazo de rebote que vencía a Sánchez. El cuarto gol sepultaba cualquier deseo del San Luis de descontar, y tristemente para la afición del San Luis, el América todavía no acababa de seguir con sus incesantes ataques.

Al minuto 95, otra descolgada veloz del América, que conducía Fidalgo, encontraba a Rodríguez en la banda izquierda y el “cabecita” enviaba un centro que Quiñonez, barriendose, le ganaba la pelota al defensa para anotar el quinto gol Americanista.

Con una demostración de habilidad, estrategia y determinación, el América cerró el partido con una victoria incontestable. El quinto y último gol, un testimonio de su dominio en el campo, dejó claro que el equipo no solo buscaba ganar, sino también hacer una declaración. Mientras el San Luis reflexiona sobre esta dura derrota, el América se proyecta con confianza hacia el próximo desafío, llevando consigo el ímpetu y la moral alta de un triunfo rotundo.

Los aficionados, testigos de esta magnífica actuación, esperan con entusiasmo el próximo encuentro, donde el América buscará sellar su lugar en la historia del fútbol mexicano.

Qué Onda te mantendrá al tanto de las acciones de este partido, y de la otra semifinal por jugarse hoy en Ciudad Universitaria, entre los Pumas de la U.N.A.M. y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.