Patrick Mahomes lideró a los Kansas City Chiefs a una victoria contundente sobre los San Francisco 49ers, reviviendo el triunfo conseguido hace cuatro años en el escenario más grande del fútbol americano: el Super Bowl.
Esta victoria cimenta a los Chiefs en la historia de la NFL, convirtiéndolos en el primer equipo en dos décadas en lograr el título de campeones consecutivos, un hito que no se había visto desde la era dorada de los New England Patriots bajo la dirección de Tom Brady, durante las temporadas 2003-2004.
Kansas City Chiefs Celebran su Tercer Título del Super Bowl en Cinco Años, Marcando Historia en la NFL
El título conseguido, ayer por la noche, es el tercer campeonato de la NFL conseguido por Kansas City en cinco años. Los dos títulos consecutivos se convierten en la novena ocasión en que ha sucedido en la historia de la NFL. Equipos como New England, Dallas, San Francisco, Green Bay, Miami, Pittsburgh y Denver son las otras franquicias que se han adjudicado este logro.
El título de anoche es muy especial para los fanáticos y jugadores de los Kansas City Chiefs. La temporada regular había sido —hasta cierto punto— mediocre, ya que los Chiefs lograron colarse a los juegos de post-temporada en la última semana, después de haber obtenido su lugar con un récord no muy envidiable de once victorias y seis derrotas.
Además, de sus cuatro partidos de la post-temporada, solamente uno fue en el estadio del Arrowhead en Kansas City, ante los Miami Dolphins, a los cuales derrotaron 26-7. Los siguientes dos juegos fueron de visitantes. El primero, fue en el juego Divisional ante los Buffalo Bills, a los cuales doblegaron 27-24.
Chiefs Derrotan a Ravens y Avanzan a la Final del Super Bowl Desafiando Pronósticos
En el juego de Campeonato de la Conferencia Americana, los Chiefs tuvieron que enfrentarse ante al favorito de muchos expertos de ganar el Super Bowl LVIII: los Baltimore Ravens, a los cuales los Chiefs lograrían vencer 17-10, ganándose el derecho de asistir a Las Vegas para disputar el juego de Campeonato de la NFL ante San Francisco.
Y todavía aún, las casas de apuesta de Las Vegas no los consideraban como favoritos, ya que daban a los 49ers como los designados a ganar el Super Bowl de este año.
Chiefs y 49ers Llevan el Super Bowl a Tiempo Extra tras un Duelo Intenso
Durante el intenso Super Bowl, los Chiefs lucharon arduamente para mantenerse competitivos, enfrentando desafíos de los 49ers en la primera mitad y consiguiendo apenas un gol de campo de tres puntos. A pesar de estar en desventaja, Kansas City logró contener a San Francisco a solo diez puntos, manteniéndose firmes en el juego.
Pero esto cambió al comienzo de la segunda mitad. Los Chiefs anotarían diez puntos en el tercer cuarto y mantendrían a los 49ers lejos de la zona de anotación, blanqueándolos en el tercer cuarto de juego.
En el último cuarto, los deseos por ganar de las dos franquicias, otorgaría a los aficionados que asistieron al Estadio Allegiant de Las Vegas y a los televidentes espectadores, un gran juego en los últimos minutos del partido.
San Francisco lograría anotar un touchdown y un gol de campo, sin embargo, su pateador fallaba el punto extra que les hubiera otorgado mayor comodidad en el marcador.
Kansas City anotaría dos goles de campo, el último con pocos segundos por terminar, para empatar el juego 19-19 y forzar el juego a tiempos extras.
Mahomes Lidera a los Chiefs a la Victoria en Tiempo Extra y Se Alza con el MVP del Super Bowl
Los 49ers ganarían el volado y decidían el recibir el ovoide para comenzar el tiempo extra del partido. Y aunque pudieron mover el ovoide eficazmente, la defensiva de los Chiefs los forzaría a tomar la decisión de patear un gol de campo que les daba tres puntos de ventaja solamente, en lugar de una posible anotación que les hubiera otorgado más ventaja en el marcador.
Esto significaría que Patrick Mahomes y su ofensiva recibirían la oportunidad de ganar el juego si lograban anotar un touchdown.
La última posesión del partido duraría trece jugadas de ofensiva para los Chiefs, además de la necesidad de tener que cubrir una distancia de 75 yardas.
En las últimas jugadas, Mahomes se vio en la necesidad de correr 8 yardas, en cuarta oportunidad, para poder conseguir el primero y diez que le daba vida a su equipo. En la siguiente jugada, Mahomes correría por 19 yardas más, la que a la postre, posicionaría a su equipo a anotar el touchdown del triunfo.
La jugada que le daría el título a Kansas City sería un pase de tres yardas a Mecole Hardman, al cual encontraba solo en la zona de anotación, lejos de los defensores de los 49ers.
Al término del partido, Patrick Mahomes también obtendría su tercer trofeo del Jugador Más Valioso del Super Bowl.
¿Serán los Kansas City Chiefs la siguiente dinastía de la NFL en tiempos modernos? Travis Kelce así lo ha pronosticado y ya asegura que los Chiefs ganaran su tercer título consecutivo, el próximo año.