En la Jornada 10 del NFL, los Dallas Cowboys se destacaron vencieron este domingo a los NY Giants por 49-17 y se afianzaron en la segunda posición de la División del Este de la Conferencia Nacional de la NFL, a dos juegos por debajo de los líderes, los Philadelphia Eagles, los cuales tuvieron su semana de descanso.
La victoria de los locales, la doceava consecutiva, los convierte en serios candidatos a ganar sus partidos de postemporada, en caso de que se ganen el derecho de jugar partidos en el AT&T Stadium. El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, tuvo un partido sensacional, arrojando cuatro pases de anotación, y corriendo para otro más para un total de cinco anotaciones. Otros encuentros completaron la Jornada 10 de la NFL, pero el juego de los Dallas Cowboys era unos de los más importantes para la afición.
Dak Prescott de Cowboys domina en victoria sobre Giants
El graduado de la Universidad Estatal de Mississippi y adquirido por los Dallas Cowboys en 2016, completó el 74.3 de sus pases enviados, para un total de 404 yardas y una intercepción. Completó 26 pases de 35 enviados, aun cuando descansó la mayor parte del cuarto cuarto, debido a la abrumadora ventaja que habían acumulado los Dallas Cowboys sobre los NY Giants.
Excelente trabajo de Prescott
Su corrida de anotación fue de 10 yardas, y sus cuatro pases de anotación fueron enviados a Jake Ferguson, Brandin Cooks, Michael Gallup and CeDee Lamb. Prescott ha estado en un alto ritmo de juego desde la semana de descanso de los Cowboys, acumulando 1082 yardas, 11 anotaciones de touchdown, con solamente dos pases interceptados.
Hasta hoy, el Mariscal de Campo de los Dallas Cowboys acumula 2415 yardas, 11 pases de anotación y solamente seis envíos interceptados, tres de ellos en un solo partido: la humillante derrota sufrida ante los San Francisco 49ers en la quinta jornada del actual campeonato de la NFL.
Su efectividad será desafiada ante la línea defensiva de cobertura que tienen los Carolina Panthers, a los que se enfrentarán este domingo venidero. Sin embargo, los números proyectados para Prescott, en esta temporada, sobrepasaron los conseguidos el año pasado, en el cual perdió de jugar cinco juegos debido a su lesión de tobillo.
A la conclusión de la Jornada 10 de la NFL, los Dallas Cowboys se encuentran en la sexta posición total de la National Football Conference, por debajo de Seattle, New Orleans, San Francisco, Detroit y Philadelphia, los actuales líderes de sus Divisiones; con la excepción de Seattle Seahawks, los cuales permanecen en segundo lugar de la División del Oeste, empatados en récord con los San Francisco 49ers, pero un peldaño arriba de los Dallas Cowboys como consecuencia del sistema de desempates, aunque con el mismo 6-3 récord.
La validez de la victoria de los Dallas Cowboys
Los líderes de la División del Este de la Conferencia Nacional, los Eagles de Philadelphia, descansaron este fin de semana pasado, y regresan a las acciones visitando a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium de Kansas City éste próximo fin de semana. Si los Philadelphia Eagles sucumben ante los Chiefs, y los Dallas Cowboys baten a los Carolina Panthers, se acercarán solamente a un juego de distancia de los líderes de la División del Este, faltando por jugarse el segundo juego de la temporada entre ellos en el estadio de los Cowboys, programado para el domingo 10 de diciembre.
Los próximos tres juegos de los Philadelphia Eagles, ante los Chiefs en Kansas City, los Bills de Buffalo y a los San Francisco 49ers son cruciales antes de visitar a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium. Si los Eagles pierden algunos de estos tres cruciales encuentros y los Cowboys continúan con su nivel de ascendencia, probablemente pronto veamos un cambio en las posiciones de la División del Este de la Conferencia Nacional.
Estará también por verse si Dak Prescott y compañía podrán ganar los juegos importantes ante rivales de elite, algo que no ha sucedido en las dos ocasiones en esta temporada: las derrotas sufridas de visita ante los Eagles y ante los San Francisco 49ers.
Los próximos encuentros de los Dallas Cowboys serán: de visita ante los Carolina Panthers este próximo fin de semana; ante los Washington Commanders en el AT&T Stadium el jueves de Acción de Gracias; ante los Seattle Seahawks el jueves siguiente en casa, antes del enfrentamiento crucial ante los Philadelphia Eagles, también programado en el AT&T Stadium.
Lo que se avecina para los Dallas Cowboys, después de su victoria
Estos cuatros partidos serán cruciales para los Dallas Cowboys, no solamente en términos de posicionarse en un buen lugar en su propia División, sino posiblemente obtener el título de la División del Este, por encima de los Philadelphia Eagles, y adquirir el mejor récord de la Conferencia Nacional.