jueves 19, septiembre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Jornada 9 Dallas Cowboys: Análisis de la derrota ante los Eagles y perspectivas para la temporada de la NFL

¿Qué significan estos resultados para los Cowboys en su camino a través de la temporada de la NFL? Te lo explicamos
Dallas | Dallas Cowboys| Jornada 9 | Eagles | Philadelphia Eagles | NFL | Que Onda
Jalen Hurts de los Eagles celebra un pase de anotación a A.J. Brown contra los Cowboys en Filadelfia
Foto por: Chris Szagola | AP

El equipo favorito de América, los Dallas Cowboys, sucumbió ante los Eagles de Filadelfia por el marcador final de 23-28, el domingo por la tarde, su segunda derrota de la temporada ante equipos considerados de primer nivel. El anterior había sido ante los 49ers de San Francisco el pasado 8 de octubre, en la quinta fecha del campeonato actual de la NFL.

¿Qué significó la derrota de los Dallas Cowboys para la temporada?

A diferencia de la fuerte derrota con San Francisco anteriormente, en esta ocasión, los Cowboys lucharon de igual a igual ante sus rivales de división, y estuvieron a pocas yardas de anotar seis puntos, lo que hubiera resultado en su sexto triunfo de la temporada.

Con la victoria, los Eagles se distancian de los Cowboys, los cuales ocupan actualmente la segunda posición de la División Este de la Conferencia Nacional, a dos juegos y medio con una marca de ocho victorias por solamente una derrota. Por su parte, los Cowboys tienen la marca de cinco juegos ganados y tres derrotas.

Claves del juego: Momentos decisivos en la derrota de los Dallas Cowboys

El juego comenzó bien para Dallas, ya que, en una serie bien balanceada de pases y acarreos por tierra, lograron empatar el marcador con un pase de anotación de Dak Prescott a Jake Ferguson de cuatro yardas. Después de esa secuencia que les otorgó el empate, los Cowboys conseguían su primera ventaja en el marcador del día cuando Prescott encontraba a KaVontae Turpin para un pase de anotación de cinco yardas, poniendo al equipo de la Estrella Solitaria adelante por 14-7.

Y aunque Jalen Hurts lograba llevar el ovoide a la zona de anotación en un acarreo de una yarda, lo que igualaba el marcador a 14-14, Dallas pateaba un gol de campo para irse al descanso con una ventaja de 17-14.

Ya instalados en el tercer cuarto, los Eagles respondían furiosamente con dos anotaciones consecutivas por pase de Jalen Hurts de 29 y 4 yardas a DeVonta Smith y A.J. Brown, respectivamente, para una ventaja de 28-17 para Filadelfia.

Los Cowboys respondían cuando Dak Prescott encontraba a Jalen Tolbert para un pase de anotación de siete yardas, aunque el intento por anotar los dos puntos adicionales era fallido al no poder cruzar la línea de anotación en una corrida emocionante de Prescott, que fue parada por la línea defensiva de los Eagles.

La defensiva de los Cowboys forzaría una patada de despeje de los Eagles que aterrizaba en la yarda 14 de Dallas, pero con solamente 46 segundos de juego restantes. Sin embargo, un castigo otorgado al cobertor J. Bradberry por interferencia de pase, colocaba el ovoide en la yarda cincuenta, aunque Dallas necesitaba, todavía, una anotación para ponerse adelante en el marcador.

En la jugada siguiente, Prescott encontraba a J. Ferguson para una ganancia de diez yardas más, y un castigo adicional de 15 yardas en contra de H. Reddick por usar violencia excesiva contra Dak Prescott, colocaba a los Cowboys en la yarda 25 de Filadelfia. Un pase más de diez yardas enviado a CeeDee Lamb, movía las cadenas hasta la yarda 14 de los Eagles.

Súbitamente, los Cowboys acariciaban su sexta victoria de la temporada y su primera de la temporada ante un rival élite. Los Cowboys recibían cinco yardas más de avance cuando un jugador de la línea defensiva de Filadelfia cometía otra infracción al moverse antes de que Prescott recibiera el ovoide, lo que colocaba a los Cowboys a solamente seis yardas de la zona de anotación. Pero aquí comenzaba la debacle de la noche para el equipo favorito de América.

Un castigo de cinco yardas enviaba al ovoide cinco yardas atrás, hasta la yarda 11 de los Eagles, aunque todavía a corta distancia de la zona de anotación, y la posible victoria para los Cowboys era todavía latente. Sin embargo, en la siguiente jugada, J. Sweat atrapaba a Prescott para una pérdida de once yardas, colocando a los Cowboys de regreso en la yarda 22 de Filadelfia. En la siguiente jugada, Prescott lanzaba el ovoide en dirección de J. Tolbert, pero el pase era incompleto.

Quedaban cinco segundos en el reloj. Otra jugada penalizada en contra de los Dallas Cowboys los arrojaba cinco yardas más atrás, y en el siguiente intento de pase, Prescott encontraba a su receptor estelar, CeeDee Lamb, para un pase completo de 23 yardas, el cual atrapaba el ovoide a solamente cuatro yardas de la zona de anotación, pero Lamb era derribado inmediatamente sin poder avanzar una yarda más. Era justamente ahí cuando el cronómetro expiraba, finalizando el juego y otorgándole la victoria a los Eagles.

Los Dallas Cowboys regresarán a casa para enfrentarse a otro rival de división, los Giants de Nueva York, mientras que Filadelfia hace una muy difícil visita a los Chiefs de Kansas City.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.