Solamente cuatro semanas han pasado desde que los Dallas Cowboys fueran humillados por los Cuarenta y Nueve de San Francisco 42-10, el 8 de octubre pasado, en lo que muchos habían pronosticado como el duelo en el cual Dallas probaría a todo el mundo lo bien que están esta temporada, y finalmente darle a sus aficionados alegría de triunfos importantes. Pero un fue así. San francisco demostró en esa instancia que los Cowboys estaban lejos de competir con los equipos élite de la NFL. Asombrosamente, los Cowboys han ganado sus últimos dos juegos, de los que incluye obviamente su semana de descanso, pero los Cuarenta y Nueve han perdido tres partidos consecutivos desde su convincente victoria ante los Cowboys.
Dallas Cowboys: Del tropiezo al triunfo
Tras la sorpresiva derrota contra los 49ers de San Francisco, los Dallas Cowboys han mostrado su garras con victorias decisivas. La más reciente, contra los Rams, es prueba de ello.
Las derrotas sufridas por los 49ers de San Francisco han sido ante los Browns de Cleveland por 17-19; ante los Vikings de Minnesota por 17-22; y, por último, ante los Bengals de Cincinnati por el marcador final de 17-31. Por otra parte, los Cowboys derrotaron a los Chargers 20-17, y en el partido del domingo, Dallas derrotó a los Rams 43-20 en el estadio AT&T de Dallas.
La victoria coloca a los Cowboys en la segunda posición en la División del Este de la Liga Nacional, dos juegos por debajo de los líderes, los Rams de Filadelfia, los cuales cuentan con un récord de siete victorias y solamente una derrota. Los Cowboys juegan su siguiente juego ante los ganadores de su división, el domingo 5 de noviembre en el estadio de los Rams de Filadelfia, en lo que será la segunda prueba para los Cowboys de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la NFL.
El duelo contra los Eagles de Filadelfia se avecina.
Los Eagles de Filadelfia, por su parte, continúan con su racha ganadora, y el domingo pasado derrotaron a los Commanders de Washington por el marcador final de 38-31. El único descalabro sufrido por los Eagles en esta temporada fue ante los Jets de Nueva York por 14-20. El juego ante los Eagles, de acuerdo con ESPN, da una ligera ventaja de victoria a las Eagels del 49.9 por ciento, ante el 49.7 por ciento a los Cowboys.
La rivalidad entre estos dos equipos es añeja, y la mayoría del tiempo los enfrentamientos han sido emocionantes. La temporada pasada se dividieron las victorias con los Eagles obteniendo el triunfo en su estadio, y los Cowboys vengándose cuando jugaron en el estadio de AT&T en Dallas. La división fue ganada por los Eagles, obteniendo un récord de 14 victorias, tres descalabros, mientras que Dallas se adjudicaba la segunda posición con un récord de 12 victorias y cinco derrotas.
Pilares de los Cowboys se destacan en el juego
Esta temporada parece que se dirige en esa dirección ya que los Cowboys y los Rams de Filadelfia se están alejando de los Commanders de Washington y de los Giants de Nueva York. Pero quedan muchos partidos por jugar, y los Dallas Cowboys todavía no se han enfrentado a los Commanders, los cuales se encuentran en la tercera posición de la División de Este de la liga Nacional, con un récord de 3 ganados y cinco perdidos.
Los Commanders pelearon al tú-por-tú en contra de los Rams de Filadelfia, aunque sucumbieron en los últimos partidos del partido, pero cuentan con una gran defensiva terrestre y los Cowboys no han podido consolidarse con su ofensiva terrestre, ya que Tony Pollard solamente ha conseguido 423 yardas terrestres en lo que va de la temporada.
La muralla defensiva de los Cowboys
Además, la línea ofensiva de los Cowboys ha demostrado inconsistencias en proteger al Mariscal de Campo, Dak Prescott, aunque así, los Cowboys siguen destrozando defensivas con su ofensiva aérea. Su receptor estelar, Ceedee Lamb ha acumulado 633 yardas en 43 atrapadas, para un promedio de 13.8 yardas por pase. Solamente este domingo pasado, ante los Rams de los Ángeles, Lamb atrapó 12 pases para un total de 158 yardas, dos de esos pases para anotaciones.
La línea defensiva de los Dallas Cowboys, aun con la pérdida de su cobertor estelar, Trevon Diggs, continúa dominando ofensivas, liderados todos por Micah Parsons y compañía.
Parsons, continúa con su arrasadora temporada y lidera al equipo en atrapadas de mariscal de campo con seis en total, además de un sinnúmero de jugadas espectaculares, las cuales han resultado en presiones al mariscal, pérdidas de balón de la ofensiva contraria, y presiones al mariscal que han resultado en atrapadas para su defensiva. Está por verse si los Cowboys, ante el gran equipo élite de los Eagles de Filadelfia, podrán responder en su segunda oportunidad del año.