miércoles 9, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Cruz Azul derrota a Chivas 3-0, en el Estadio Azteca

La Máquina Celeste del Cruz Azul venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 3-0, en su partido del sábado por la noche en el estadio Azteca
Cruz Azul vence a las Chivas 3-0 | Liga MX | Qué Onda
Cruz Azul vence a las Chivas 3-0
Foto crédito: Cruz Azul

Los goles cruzazulinos fueron anotados por Lorenzo Favarelli, al minuto 7; y por Uriel Antuna, al minuto 27 y 33, respectivamente.

Cruz Azul en la Cima

Con la victoria, el Cruz Azul asciende al primer lugar de la Tabla General con 22 puntos, empatado con el Pachuca en unidades, aunque el Cruz Azul mantiene una mejor diferencia de goles que los Tusos.

El Monterrey, con 19 unidades por el momento, juega su partido de la jornada, el domingo por la tarde, ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey y podría ascender al primer lugar, si logra derrotar a la Universidad de México.

Cruz Azul le gana a las Chivas 3-0 | Qué Onda
Foto crédito: @cruzazul

El Cruz Azul, de acuerdo al ESPN Índex, mantuvo posesión del balón el 64% del tiempo jugado, generando nueve tiros, con tres de ellos en dirección del arco defendido por Kevin Mier, aunque éste tuvo dos salvadas, por cero del guardameta de las Chivas, José Rangel.

El Cruz Azul dominó las Acciones

Desde temprano en el juego, el Cruz Azul se asentó bien en la cancha, manteniendo un buen control del balón y aguantando la presión alta que proponía el Guadalajara. La conducción de la pelota comenzaba desde atrás e incluía también al guardameta Mier, el cual distribuía buenos balones a los defensas y mediocampistas cruzazulinos.


La buena conducción de Charly Rodríguez, Faravelli, Rotondi y Huescas, hacia que el balón llegara hasta los costados con Uriel Antuna, el cual generaba buenos ataques por la banda derecha.

Sin embargo, el Guadalajara generaría la primera aproximación, cuando un tiro potente de Roberto, el “piojo,” Alvarado era desviado por Kevin Mier, el cual se tenía que emplear a fondo para poder mitigar el peligroso disparo del “piojo.”

Sin embargo, un minuto después, caería el primer gol cruzazulino.


Gol del Cruz Azul

La fanaticada del Cruz Azul, los cuales eran la minoría en el Estadio Azteca, celebrarían el primer gol de la Máquina, al minuto 7 del partido. El Guadalajara intentaría salir con el balón, después de haberlo ganado en la media cancha, pero la gran presión del Cruz Azul forzaba a los mediocampistas tapatíos el perder la pelota constantemente.

Un envió de Rotondi, al centro del área del Guadalajara, generaría que la pelota deambulara por el centro del área tapatía. Sepúlveda lograba barrerse y enviar el balón al desmarcado Favarelli, al centro del área, y éste con un derechazo lograba batir a José Rangel para el primer gol del Cruz Azul del partido.

El gol sacudía al Guadalajara, el cual había estado luchando por la posesión de la pelota en el medio campo. Sin embargo, el Cruz Azul lograba tener mejor conducción y los mediocampistas cruzazulinos contaban con un gran apoyo de los defensas, los cuales les suministraban buenos balones constantemente.

Segundo Gol Cruzazulino

Esa excelente conducción y distribución del balón, de la cual incluía también al portero Kevin Mier, lograría penetrar la línea del medio tercio del Guadalajara, con toques de primera instancia y de excelente dirección. Charly Rodríguez enviaba un gran toque profundo al veloz Rotondi, por el costado izquierdo, y éste, de primera instancia, enviaba un gran centro corto al desmarcado y veloz Antuna, el cual, de primer toque, batía a Rangel para el segundo gol de la Máquina Celeste.

Los mediocampistas del Guadalajara no sabían cómo contener los avances cruzazulinos, los cuales, con gran dinámica, lograban conducir el balón con gran precisión y pulso.

Mier, jugando casi de líbero, otorgaba un gran balance y escape a la presión que intentaban aplicar los delanteros y mediocampistas tapatíos, al intento del Cruz azul de salir jugando desde atrás con el balón.

Tercer gol de la Máquina

Aún bajo esa presión del Guadalajara, el Cruz Azul lograba mantener posesión de la pelota en el primer tercio del terreno de juego y en ocasiones enviaban la pelota a profundidad. Ésta sería evidente durante la elaborada jugada que otorgaba el tercer gol del partido al Cruz Azul.

La defensiva cruzazulina, por enésima vez, intentaba salir jugando desde atrás pero en esta ocasión, enviaban un largo pase a Ángel Sepúlveda por el costado derecho, y éste manteniendo la pelota bajo fuerte presión defensiva, lograba penetrar hasta el fondo de la línea y aguantando la salida de Rangel, conectaba con Antuna para el tercer gol de la Máquina, y el segundo del partido de Uriel en contra de su ex-equipo.

Cesar Arturo Ramos Palazuelos, árbitro del encuentro, silbaba el final del primer tiempo, en lo que era ya una goleada del Cruz Azul sobre el Guadalajara.

Los 67, 623 aficionados que habían asistido al Estadio Azteca, presenciaban una Máquina eficaz y demoledora, la cual proponía buena conducción de balón y una gran eficacia en el último tercio del campo de juego, mientras que también presenciaban a un equipo del Guadalajara muy diferente al visto la semana anterior, en su estadio, ante los Pumas de la UNAM.

Mejor Segunda Parte para el Guadalajara

Fernando Gago, entrenador argentino del Guadalajara, enviaba a Mateo Chavez en sustitución de Víctor Guzmán, a José Juan Macías por Ricardo Marín, Alan Torres por Fernando Beltrán, a Rubén González por Erik Gutiérrez y por ultimo, a Javier Hernández por Cade Cowell, como cambios en la segunda mitad para poder generar mejor ataque y presión.

Los cambios generaban buenos resultados y la ofensiva del Guadalajara generaría ocasiones de gol, algunas de ellas en anotaciones, pero todas eran anuladas por fuera de lugar de los delanteros tapatíos.

Finalmente, el partido concluía y el Guadalajara sufriría una dolorosa derrota, en la antesala de unas próximas semanas venideras, difíciles para las Chivas. El próximo miércoles, recibirán en la cancha del Estadio Akron de la ciudad de Zapopan, a su odiado rival, el Club América, en el juego de ida del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Después recibirán al León, otra vez en Zapopan, para después viajar a la Ciudad de México para enfrentarse por segunda vez al América, en el juego de vuelta de la Champions League de la Concacaf. Tres días después del juego de vuelta de los dieciseisavos de Final, jugaran otra vez el Clásico Nacional, en el juego de temporada regular de la Liga MX, ante las Águilas del América, en el Estadio Akron el 16 de marzo.

Lo que viene para el América y el Guadalajara

El mes de marzo será crucial para estos dos equipos, aunque el Guadalajara aparenta de tener más que perder, ante su odiado rival; aunque el fútbol te otorga muchas revanchas y oportunidades. Veremos cómo se comparta éste en contra, o a favor de los pupilos de Fernando Gago y de sus aficionados.

Por su parte, el América ya les envió un mensaje a los Tapatíos, tras vencer —el mismo sábado por la noche— en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, al Atlas por 1-5.

Otros Encuentros

En otros partidos de la jornada 10 del presente torneo, el Toluca venció a los Tigres de la UANL por 2-1 en Toluca; y el Pachuca hizo lo mismo al vencer en su estadio a los Bravos de Juárez por el marcador final de 3-2.

Los juegos del domingo se efectuarán entre el Monterrey ante los Pumas de la UNAM, y los Xolos de Tijuana recibirán al León, en su estadio de la frontera.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.