miércoles 9, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El Adiós a Franz Beckenbauer: Ícono del Fútbol

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol, fallece a los 78 años en Salzburgo. Ícono alemán, campeón mundial como jugador y entrenador, marcó una era
ChatGPT La leyenda del Bayern, Franz Beckenbauer, está en el campo antes del partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga contra el SC Freiburg en Múnich | Qué Onda
Franz Beckenbauer
Foto por: Matthias Schrader | AP

El mundo futbolístico está de luto tras el anuncio del fallecimiento del jugador alemán, Franz Beckenbauer, el lunes 8 de diciembre del 2024 en Salzburgo, Austria.

Franz Beckenbauer: Leyenda del Fútbol y Símbolo del Bayern Múnich, fue Campeón Mundial Inolvidable

Franz Beckenbauer, de 78 años de edad, nacido en Múnich, Alemania, el 11 de septiembre de 1945, pasó a ser uno de los mejores jugadores de la historia, tras una larga y laureada carrera futbolística.

Fue Campeón del Mundo en 1974 con la selección teutona, y años después, en el Mundial de Italia de 1990, se convirtió también en Campeón del Mundo pero esta vez como entrenador en jefe de la selección alemana.

Franz Beckenbauer campeón del Mundo en 1974 | Qué Onda
Franz Beckenbauer campeón del Mundo en 1974 | Foto: Twitter

Su completa carrera futbolística, en Alemania, fue solamente con un equipo, el Bayern Múnich, con el cual jugó desde 1964 hasta 1977, para después emigrar al fútbol de los Estados Unidos en 1977 a las filas del Cosmos de Nueva York.

Su espigada figura, de casi seis pies de altura, y su destreza futbolística jugando como defensa de la selección teutona, le otorgó reconocimientos de sus compañeros y contrincantes durante sus tres Copas Mundiales jugadas, en 1974 en Alemania; 1966 en Inglaterra; y en 1970 en México.

Su habilidad como defensa y su capacidad de leer los partidos le adjudicaron el sobrenombre de “Der Kaiser” (emperador). Su capacidad de defender e incorporarse al ataque con movimientos rápidos y efectivos de toque de balón, ahondado con su depurada técnica, definió la posición de “líbero” y se convirtió en una figura relevante e influyente para muchos otros jugadores posteriores.

Participó en 103 partidos con la selección alemana, ganando la Copa Mundial de la FIFA en 1974; el segundo lugar en el Mundial de Inglaterra del ’66; y obteniendo el tercer lugar en el Mundial de México, organizado éste en 1970.

En referencia a la Copa de Naciones de la UEFA, Beckenbauer obtuvo el título como jugador en 1972, y el segundo lugar cuatro años después, en 1976 en Yugoslavia. Como entrenador en jefe de la selección teutona, Beckenbauer obtuvo el título de Campeón del Mundo en Italia ’90, tras derrotar a la Argentina 1-0 con gol de penal de Andreas Brehme.

De acuerdo a información publicada en el portal de internet de la FIFA, Beckenbauer jugó 103 partidos con su selección y anotó un total de 14 goles. El portal del organismo mundial también menciona que Beckenbauer ganó el Ballon d’Or en dos ocasiones, y fue nombrado como el mejor jugador de la Bundesliga en cuatro ocasiones.

Beckenbauer falleció a los 78 años. Se va un grande de la historia del futbol | Futbol Picante

El Káiser también fue elegido a ser incluido en el Equipo del Siglo de la FIFA del Siglo XX, y recibió del organismo la Orden del Mérito de la FIFA, así como el Premio Presidencial de la FIFA. En su natal Alemania recibió muy especiales galardones: El Jugador del Siglo —otorgado por la República Federal de Alemania— y tres reconocimientos de la Orden del Mérito.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó un reconocimiento en su cuenta de Instagram, alagando la trayectoria del Kaiser alemán. La Federación del Fútbol de Alemania también le ofreció su reconocimiento con otra publicación en la popular plataforma social.

Su equipo, el Bayern Múnich, también le ofreció su cariño, reconociéndolo como uno de los mejores jugadores de su famosa historia. La Bundesliga no se quedó atrás y ofreció otra tributo a la gran leyenda alemana.

La cuenta oficial de Pelé de Instagram, también ofreció su reconocimiento a la gran figura del Kaiser. La UEFA también publicó la noticia del fallecimiento del astro mundial, mencionando que “Der Kaiser” había “moldeado el fútbol alemán como nadie nunca lo había hecho.”


Equipos como el Santos FC de Brasil, así como el Ajax de Holanda, el West Ham United de Inglaterra, la Liga Profesional de Fútbol Argentina, el Hamburger SV de Alemania, el Flamengo de Brasil, el Borussia Dortmund de Alemania, así como el FC Schalke, el Werder Bremen, el FC Kaiserslautern, la marca ADIDAS y el Guinness World Records, entre muchos más, brindaron sus respetos y reconocimientos al gran Franz Beckenbauer en sus propias plataformas de Instagram.

El mundo futbolísticos perdió a otro más de sus jugadores fantásticos, pero ganaron todos aquellos que tuvieron la dicha de ver jugar al gran jugador alemán. Descanse en paz, “Der Kaiser.”

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.