Final 100% Brasileña: Palmeiras y Flamengo van por la Gloria en la Copa Libertadores
Copa Libertadores 2025: Palmeiras y Flamengo avanzan a la Gran Final tras vencer a LDU y Racing, en una emocionante definición 100% brasileña
Los equipos brasileños, Palmeiras FC y Flamengo RJ, efectuarán la Gran Final de la Copa Libertadores del 2025, tras victorias en la serie de Semifinales ante la Liga Deportiva Ecuatoriana y el Racing de Avellaneda de Argentina.
La Gran Final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre del 2025 en el Estadio Monumental U Marathon de Lima, Perú.
El Flamengo RJ de Brasil ha ganado la Copa en tres ocasiones, la más reciente en el 2022, tras derrotar al Athletico Paranaense de Brasil, en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Por su parte, el Palmeiras FC de Brasil, ha logrado obtener el título sudamericano en tres ocasiones también, dos veces consecutivamente en el 2020 y 2021 y su primera instancia en 1999, ante el Colocolo chileno.
Para poder llegar a la Gran Final de este año, las dos escuadras brasileñas tuvieron que sufrir ante los ecuatorianos y argentinos, aunque el Palmeiras tuvo que remontar un marcador de 0-3, sufrido en la primera semifinal de ida, jugada en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.
Copa Libertadores 2025: Palmeiras Revierte un 0-3 y Avanza a la Gran Final
Con dos goles de Gabriel Villamil y uno de Lisandro Alzugaray , la Liga Deportiva de Quito daba un gran paso para arribar a la Gran Final de la Copa Libertadores, al derrotar al Palmeiras en el juego de ida, jugado el 23 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Ecuador.
Los 34,189 aficionados que se dieron cita en el estadio de la Capital ecuatoriana, vieron como la Liga Deportiva de Quito daba un gran paso para ubicarse en la Gran Final de la Copa Libertadores del 2025.
Todo lo que tenía que hacer era el de mantener una buena coordinación defensiva y nulificar el ataque brasileño en el juego de vuelta, por jugarse en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el 30 de octubre y de mantener la ventaja del 3-0, obtenido en el juego de ida en Ecuador.
Pero no fue así. El Palmeiras, alentado por su público que abarrotó el Estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, fue testigo de una remontada histórica de 4-0, la cual le otorgó al Palmeiras la oportunidad de pelear por su cuarto título de Campeón de la Copa Libertadores, ante el Flamengo RJ.
Con goles de Ramon Sosa, Bruno Fuchs y dos de Raphael Vega, los brasileños se ganaron el derecho de ir a la Gran Final, al derrotar en la serie de Semifinales por 4-3 a la Liga Deportiva Ecuatoriana.

El Palmeiras, desde un inicio, logró controlar las acciones, estableciendo control de la pelota por el 64% y generando un total de 28 disparos, con ocho de ellos en dirección del guardameta de la LDU, Alexander Domínguez, el cual se empleó a fondo en cuatro ocasiones para lograr salvar a su portería.
Y aunque el primer gol no llegaría hasta el minuto 20 de haber iniciado el encuentro y el segundo hasta finales del primer tiempo, el Palmeiras supo mantener la intensidad en el ataque, durante la segunda mitad del partido y anotar los dos goles restantes que le otorgarían el pase a la Gran Final de la Copa Libertadores del 2025.
Racing de Avellaneda vs Flamengo
El espectacular recibimiento de los fanáticos del Racing de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón de Buenos Aires llenó de emoción el inicio del partido. La pirotecnia incesante iluminó el cielo durante varios minutos mientras ambos equipos ingresaban al terreno de juego, creando un ambiente digno de una semifinal continental.
Sin embargo, el entusiasmo en las gradas no fue suficiente para que el equipo local remontara el marcador adverso de 0-1, sufrido en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, disputado el 22 de octubre en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil.
Un autogol sufrido por el defensa Marcos Rojo, al minuto 88 del tiempo corrido, fue suficiente para que el Flamengo lograra adelantarse en la serie de Semifinales, en el partido de ida jugado en tierras brasileñas.
Todo lo que tenía que hacer el equipo del barrio de Avellaneda de la capital argentina, era de anotar un gol y empatar la serie 1-1 y esperar a anotar o, el gol de la victoria o enviar la serie a los tiros de penal, para definir al segundo finalista de la Copa Libertadores.
Pero el equipo brasileño supo contener a la ofensiva del club de la capital argentina y avanzar a la Final de la Copa, para intentar obtener su cuarta corona ante el otro equipo brasileño.
