Pachuca Queda Fuera del Mundial de Clubes Tras Caer 3-1 Ante el Real Madrid
Real Madrid vs Pachuca: los merengues ganan con diez jugadores y dejan fuera a los Tuzos. ¿Qué pasó con la ofensiva mexicana?

El CF Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes, tras conseguir su segunda derrota en el torneo organizado por la FIFA.
En esta ocasión, el Real Madrid se encargó de adjudicarle a los Tusos una derrota por 3-1, aun cuando estos últimos contaban con diez hombres desde el minuto 7 de haberse iniciado el encuentro, tras una expulsión de Raúl Asencio por una falta cometida en contra del delantero venezolano del Pachuca, Salomón Rondón.
Goles del Partido entre Real Madrid vs Pachuca
Los goles del encuentro fueron anotados por Jude Bellingham al minuto 35; por Arda Güller al 43 y por Federico Valverde al minuto 70 del tiempo corrido.
Por parte del Pachuca, el solitario gol del equipo mexicano estuvo a cargo de Elías Montiel, al minuto 80, tras un derechazo enviado desde fuera del área que se incrustó cercas del poste derecho de la portería defendida por Thibaut Courtois, portero merengue.
El Pachuca no tuvo respuesta e imaginación, tras la temprana expulsión de Asencio, por su falta en contra de Salomón Rondón. Asencio, en su desesperación por retener a Rondón, el cual se encaminaba solo ante Courtois, lo detuvo por la camiseta, deteniéndolo por completo y el árbitro del encuentro, Ramón Abatti Abel, determinó que Asencio era el último hombre y había prevenido una acción clara de gol.
Pero aun después de la expulsión de Asencio, los Tuzos parecían, a momentos, que eran los que estaban en desventaja numérica, ya que se les veía corriendo detrás de la pelota por momentos del partido y los jugadores merengues distribuían la pelota con cierta facilidad, encontrando espacios y jugadores sin marca.
El encuentro, jugado en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, estuvo presenciado por 70,248 aficionados, de los cuales la gran mayoría eran seguidores del equipo merengue.
Estadísticas del Encuentro entre el Real Madrid vs Pachuca
El Real Madrid retuvo un poco más el balón, con un poco más del 57% del tiempo corrido, mientras que los Tuzos lo mantuvieron por el restante 43%. Asombrosamente, los merengues se vieron en control de la pelota y se veían a unos Tuzos batallando enormemente para cubrir los espacios que generaba la conducción de la pelota de los jugadores merengues.
Aunque, asombrosamente también, los Tuzos lograron generar un total de veinticinco disparos, con once de ellos en dirección de la portería merengue defendida por Thibaut Courtois.
Este último haría un total de diez salvadas de metas, algunas de ellas grandes aproximaciones de gol, por parte de los Tuzos del Pachuca.
Los Tuzos, probablemente por llegar tarde a jugadas, lograron generar 16 faltas en total, aunque solamente recibieron una tarjeta amarilla.
Por parte del Real Madrid, solamente ocho faltas fueron cometidas por los jugadores merengues, señal de su gran conducción de balón y organización defensiva.
La victoria del Madrid le otorga a Xabi Alonso su primer triunfo como entrenador en jefe del equipo merengue, tras haber arribado a la Casa Blanca, después de que el Real Madrid y Carlo Ancelotti decidieron por terminar su relación laboral a cargo del club madridista.
La diferencia en el marcador final fue la distintiva marca goleadora del Real Madrid sobre unos Tuzos carentes de puntería. Los 25 disparos generados, de los cuales once fueron en dirección de Thibaut Courtois, demuestran una exagerada carga ofensiva que no le otorgó resultados al equipo mexicano.
Una y otra vez, los atacantes Tuzos intentaban de larga y corta distancia el poder anotar goles que les pudiera aprovechar la superioridad numérica, pero las acciones salvadoras de Courtois, equiparadas con la falta de puntería de los atacantes del Pachuca, hacían que los tiros de los Tuzos no ingresaran dentro de las redes.
Dos Goles que Quebraron el Espíritu del Pachuca
Después de algunos fallidos intentos por parte de los Tuzos, el Madrid iniciaba una jugada desde su propia área, con una muy buena distribución de pases que esquivaban los defensas del Pachuca.
Esta combinación de pases hacía que la pelota llegara a los pies de Fran García, el cual acarreaba la pelota por la banda izquierda del ataque merengue.
García encontraba a Jude Bellingham, el cual llegaba de atrás apoyando la corrida echa por el joven atacante merengue.
Bellingham recibía el pase y avanzaba la pelota dentro del área de los Tuzos para después soltar un zurdazo que vencía a Carlos Moreno, para el primer gol del Madrid del encuentro, al minuto 35 del encuentro.
Cuando parecía que la primera mitad terminaría 1-0 a favor del Real Madrid, un excelente pase que recorría el centro del campo, hasta llegar a la banda derecha, era re-dirigido hacia el centro del área y Gonzalo García servía a Arda Güller, de primera intención y el Turco enviaba la pelota dentro de las redes para el segundo gol del Madrid del encuentro.
El gol desinflaba a los Tuzos, sobre todo porque ingresaban a los vestidores con dos goles de desventaja, aun con la superioridad numérica y los numerosos tiros al arco generados por ellos en la primera mitad.
Al comienzo de la segunda mitad, el Pachuca seguía intentando con tiros al arco, pero Courtois seguía salvando a su portería una y otra vez y parecía que el destino le iba a prevenir a los Tuzos de anotar en este partido.
¡Gol de Federico Valverde!
Tras una jugada de contraataque generada por Vinicius Jr. por la banda izquierda, tres jugadores merengues se enfrentaban a seis defensas del Pachuca, pero un gran servicio de Brahim Diaz posicionaba a Valverde en una gran posición para batir a Moreno.
Valverde estiraba la pierna para alcanzar el servicio enviado por Diaz y tras gran esfuerzo alcanzaba a desviar la pelota dentro de las redes, para el tercer gol del encuentro de los galácticos.
El Gol del Honor Llegó Demasiado Tarde para el Pachuca
Finalmente llegaría el gol del Pachuca al minuto 80 del encuentro. Una aproximación del Pacucha los posicionaba la borde del área grande del Real Madrid.
Elías Montiel recibía el balón al borde del área grande y enviaba un disparo, el cual era levemente desviado por un defensor merengue, lo suficiente para enviar el balón fuera del alcance de Courtois, para el primer gol Tuzo del partido.
El gol Tuzo llegaba muy tarde en el encuentro y el Madrid se llevaría los tres puntos, tras el silbatazo final.
Con la victoria, el Real Madrid alcanza los cuatro puntos, ubicándolo en la cima del Grupo H, por encima del RB Salzburgo, el cual cuenta con tres unidades y del Al Hilal, el cual ha acumulado una unidad, solamente, en dos partidos.
El Pachuca, el cual cuenta ya con dos derrotas consecutivas ha sido eliminado oficialmente del Mundial de Clubes.