México Avanza a la Gran Final de la CONCACAF Nations League con Victoria ante Canadá
México venció 2-0 a Canadá en Inglewood con doblete de Raúl Jiménez, avanzando a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf este 20 de marzo

La Selección Mexicana de Fútbol logró vencer a su similar de Canadá por 2-0, para avanzar a la Gran Final del Torneo de Naciones de la CONCACAF, conocido como el Torneo de la Nations League.
México Derrota a Canadá con Doble Golpe de Raúl Jiménez
Los goles del encuentro fueron anotados por Raúl Jiménez, al minuto 1 y 75, del encuentro jugado en el SoFi Stadium de la ciudad de Inglewood, California.

La Selección Mexicana, sedienta de obtener un buen triunfo para poder así calmar las turbulentas aguas que se han generado en la Federación Mexicana, después de los últimos fracasos sucedidos en los últimos anos, logró contener a un buen equipo canadiense, el cual no logró batir la meta defendida por Luis Malagón, portero mexicano.
Canadá era la Favorita para Avanzar a la Gran Final
La selección de la hoja de maple, la cual era ligeramente favorita de obtener la victoria, logró retener la pelota el 57% de tiempo completo, generando once tiros, pero solamente uno de ellos fue en dirección de Malagón, portero de la Selección Mexicana de Fútbol.
Por su parte, el Tri, a pesar de tener menor posesión del balón —algo poco habitual en sus partidos—, logró generar peligro con ocho disparos al arco canadiense, tres de ellos directamente a las manos del guardameta Dayne St. Clair.
Javier Aguirre Decidió Jugar con dos Delanteros Natos
El Tri, el cual jugó con tres centrales y dos carrileros, dos contenciones y tres delanteros, logró hacer muchas labores de sacrificio en defensa, negando a los canadienses jugadas claras de anotación.
La alineación inicial del “Vasco” Aguirre incluiría a dos delanteros natos como lo son Santi Giménez y Raúl Jiménez, con Alexis Vega complementando el ataque por detrás de ellos, en la banda izquierda del ataque mexicano.
Edson Álvarez de Central
Javier Aguirre también incrustó a Edson Álvarez en la central, cubriendo la ausencia de César Montes, el cual tuvo que cumplir su sanción de tres partidos de suspensión.
Álvarez, un típico medio de contención, también ha cubierto este puesto anteriormente y su solidez defensiva y habilidad de anticipación y ubicación, fueron claves para que México lograra contener los ataques ofensivos que generaba la selección canadiense.
Las labores de contención de Erik Lira y Charlie Rodríguez también fueron efectivas, con Lira fungiendo como un central adicional en ciertos momentos del partido.
Roberto Alvarado y Jesús Gallardo, quienes ocuparon las bandas como laterales, cumplieron con solidez en labores defensivas, aunque no lograron generar jugadas de peso en el ataque mexicano.
El “Vasco” Jugó Defensivo ante Canadá
Santi Giménez y Raúl Jiménez estuvieron activos también en las labores defensivas y muchas de sus acciones fueron claves para que Canadá no tuviera la facilidad de mover la pelota, con facilidad, en su medio campo.
El “Vasco” Aguirre, el cual siempre ha pregonado un gran sacrificio en todos los equipos que ha dirigido, no fue la excepción en esta instancia de Semifinal de la CONCACAF Nations League.
Aguirre ha declarado que quiere ese tipo de jugadores, los cuales estén dispuestos a cubrir labores defensivas, con un alto grado de concentración y actitud.
¿Se Calman las Aguas para el Tri?
Esta victoria es importantísima, no solamente para la Selección Mexicana, pero también para los federativos y el “Vasco” Aguirre, ya que algún sector de la prensa mexicana y dirigentes deportivos de algunos de los clubes mexicanos, miembros de la Selección, comenzaron a dialogar acerca del posible reemplazo del “Vasco”, en caso de que no lograra avanzar a la Gran Final del Torneo de la CONCACAF.
Habrá que esperar que se genera en caso de que el Tri no logre derrotar a la selección panameña, la cual dio la sorpresa del torneo, al vencer a su similar de los Estados Unidos por 1-0, en los últimos minutos del encuentro jugado anteriormente al de México vs Canadá.