Pumas Remonta y Elimina al Cavalry en la CONCACAF Champions Cup
Pumas remonta al Cavalry con doblete de Guillermo Martínez y avanza a octavos de final de la CONCACAF Champions Cup tras un emocionante partido en casa

Pumas Derrota al Cavarly Canadiense en la CONCACAF Champions Cup
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron vencer al Cavalry canadiense por 2-0 y remontar así la serie de eliminación directa, en la CONCACAF Champions Cup.
Cavalry Pegó Primero en el Duelo de Ida
El encuentro, jugado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, fue el partido de vuelta entre estas dos escuadras, ya que el partido anterior, jugado en tierras canadienses, había pertenecido al Cavalry con en el marcador final de 2-1.
La victoria de 2-0 le otorgó al Club universitario el marcador global de 3-2 y así poder llegar a los octavos de final del torneo regional de clubes de la CONCACAF.
El “Memote” Anotó los Goles Universitarios
Los goles del encuentro fueron anotados por Guillermo Martínez, a los minuto 53 y 73. El primer gol del “memote” ocurrió tras un excelente cabezazo, el cual colocó el ariete universitario a la derecha del portero del Calvary.
El segundo gol fue un estupendo tiro de larga distancia que Guillermo Martínez fabricó solo —después de recibir el esférico—, al conducir el balón a los bordes del área grande, para después soltar un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero de los visitantes.
El segundo gol le otorgaba confianza al equipo universitario, pero a la vez también nerviosidad, ya que si el Cavalry anotaba un gol, se pondría adelante en el marcador global, por medio del gol de visitante y el marcador global de 3-3.
Los Pumas Dominaron pero se Pusieron Nerviosos al Final
Eso suscitó cierto nerviosísimo en el Club Universidad y los últimos minutos del encuentro fueron de tensión para los universitarios.
Antes de llegar a esta instancia crítica del encuentro, los Pumas habían tenido cierto control en el partido, manteniendo el esférico por casi el 73% del tiempo completo y generando 23 disparos, con cinco de ellos en dirección de la portería defendida por Marco Carducci, guardameta del Calvary.
Después de muchas aproximaciones de los universitarios, de los que incluyeron disparos y cabezazos al arco por Lisandro Magallán, Adalberto Carrasquilla, Robert Ergas, Pablo Bennevendo y Rodrigo López, finalmente al minuto 47, los Pumas eran acreedores de un penal en contra de los visitantes, tras una falta cometida por Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo, dentro del área penal.
Tarjeta Roja de Expulsión en contra del Cavalry y Falla de Pusseto
El mismo Herdman sufriría una tarjeta roja de expulsión, ya que el árbitro del encuentro, Juan Calderón, consideró que la falta era merecedora de tarjeta roja, tras un fragante faul en contra de Bennevendo. Y era así como el Calvary se quedaba con solamente diez jugadores en el terreno de juego.

Sin embargo, los Pumas no lograron irse arriba en el marcador, ya que Ignacio Pusseto fallaría el penal, enviando el esférico al lado derecho de la portería, justamente en dirección de Carducci, el cual adivinaba la trayectoria de la pelota, atrapándola y conservando así el 0-0 en el marcador.
Sin embargo, el Calvary, al verse diezmado con un hombre menos, intentó defenderse lo mejor posible y lo estaba logrando, hasta que llegaba el primer gol de Guillermo Martínez, al minuto 53.
Pusseto se Redime y Asiste en el Gol que Cambió el Partido
Ignacio Pusseto, después de su falla penal en el primer tiempo, seguía intentando generar jugadas ofensivas y al minuto 53 enviaría un centro en dirección de Memo Martínez, el cual estaba situado al borde el área chica y, éste, con un certero cabezazo, enviaba la pelota dentro de las redes para el primer gol universitario del encuentro.
Con el gol, los Pumas aseguraban un lugar en los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, como resultado del gol de visitante anotado en el primer encuentro, jugado este en tierras canadienses.
Sin embargo, se sentía que el partido estaba todavía sin decidir y por ende la necesidad de los universitarios de anotar el segundo gol.
Segundo Gol de los Pumas vs Cavalry
Este llegaría al minuto 73, veinte minutos después del primer gol anotado por el “memote”. En esta ocasión, Martínez recibía la pelota fuera del área grande y, éste, acarreaba la pelota algunos metros más y, al no sentir la presión de marca defensiva, soltaba un potente zurdazo que vencía, por segunda ocasión en el encuentro, a Marco Carducci, el cual no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del equipo universitario.
Y aunque el segundo gol distanciaba en el marcador al equipo visitante, en realidad, solo era cuestión de anotar un gol para forzar a la serie a irse a tiempos extras. Esto comenzó a generar nerviosismo en la escuadra universitaria a tal punto que Alex Padilla, arquero universitario, tuvo que emplearse a fondo, en el minuto 92, tras un disparo de Ali Musse, desde el costado derecho del ataque del equipo canadiense.
Finalmente, el árbitro del encuentro finalizaría el partido con la victoria universitaria por 2-0, asegurando, los Pumas, su pase a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions Cup.