La selección nacional de fútbol española llegó a su quinta Gran Final de la Eurocopa, tras vencer a la selección francesa 2-1, en el FuSSball Arena München de la ciudad de Múnich en Alemania.
España Avanza a la Final de la Eurocopa gracias a los goles de Lamine Jamal, al minuto 21, y por Dani Olmo al minuto 25 del primer tiempo.
Los franceses se habían adelantado en el marcador al minuto 9, por parte de Randal Kolo Muani, pero los españoles supieron responder rápidamente a la temprana desventaja.
España Avanza a la Final de la Eurocopa con un Primer Tiempo Vibrante
La primera mitad fue vibrante. Tras el primer gol francés, los españoles supieron responder a la presión y lograron anotar los dos goles en un lapso de cinco minutos, los que a la postre le otorgarían el triunfo sobre la gran selección gala.
Lamine Jamal, la Joven Promesa Española
Lamine Jamal, la joven sensación de la selección española, el cual solamente cuenta con dieciséis años de edad, se convertiría en el jugador más joven en anotar un gol en el torneo continental de naciones, por primera vez en la larga historia de la competencia.
La joven promesa del FC Barcelona no solamente marcaba un nuevo récord, sino que lo haría con un gran estilo y técnica de golpeo. Tras un intento de ataque por parte de la selección española, Jamal recibía la pelota a las afueras del área defensiva de Francia.
Tras contar con limitadas posibilidades de pase, la joven figura de la Furia Roja no lograba encontrar alguna línea de pase y era rodeado por cuatro jugadores franceses, los cuales intentaban anticipar las acciones del joven delantero español.
Este último, sin manifestar ningún tipo de presión o indecisión, soltó un zurdazo que vencía a uno de los mejores porteros del mundo, Mike Maignan, colocando la pelota en el ángulo posterior derecho del arquero francés, para el empate español.
Segundo Gol de España
Sin minimizar la presión y con la intención de continuar con el asedio, cinco minutos después llegaba el segundo gol de la Furia Roja.
Los atacantes españoles bordeaban, otra vez, la misma región donde se había generado el gol de Jamal, cinco minutos antes.
El ataque español llegaba hasta los bordes del área grande de Francia, donde Dani Olmo extendía un pase lateral a donde estaba posicionado Jesús Navas, el cual, de primera instancia, enviaba el esférico en dirección de la portería, pero la defensa gala lograba rechazarlo, aunque el rebote caía en los pies de Dani Olmo, el cual ya estaba posicionado dentro del área grande.
Con gran control, Olmo recibía el rechazo de Maignan y con un toque lograba eludir al defensa galo, para después enviar un potente derechazo que lograba, no solamente, batir a Maignan, pero también eludir la pierna estirada de Jules Koundé, el cual tras tocar la pelota, la introducía dentro de las redes para el segundo gol español del encuentro.
Francia incrementaba la presión, después del segundo gol español, pero la primera mitad concluía con la ventaja 2-1 de la Furia Roja.
Francia Intentó Remontar el Marcador, pero Sería Eliminado
Francia enviaba a Antoine Griezmann y a Eduardo Camavinga con la intención de generar más presión ofensiva. Pero aun cuando generaban algunas jugadas de peligro, los galos continuarán con la misma tónica que los definió durante el curso de todo el torneo: generando numerosas oportunidades ofensivas, pero convirtiendo pocos goles.
La victoria posiciona a España en su quinta final de la Eurocopa e intentará conseguir su cuarta corona de Campeón de Europa por cuarta ocasión, lo que lo convertirá en la selección más ganadora de todos los tiempos, uno por encima de los teutones anfitriones de esta edición de la Eurocopa 2024.