México Empata con Uruguay y la Falta de Gol enciende las Alarmas del Tri
México vs Uruguay terminó 0-0 en Torreón, un duelo donde el Tri dominó la posesión, pero volvió a mostrar falta de gol y escasa efectividad ofensiva
La Selección Nacional Mexicana empató 0-0 con la Selección de la República Oriental del Uruguay en el amistoso México vs Uruguay, celebrado en el Estadio del Santos de Torreón, y las dudas sobre la productividad ofensiva del Tri continúan siendo evidentes.
Y aunque México ganó en el porcentaje de retención de balón sobre Uruguay, las jugadas de peligro ofensivas contra la meta defendida por Santiago Mele fueron mínimas. Incluso en las pocas oportunidades que el Tri logró generar, la efectividad volvió a fallar en las dos ocasiones claras que tuvieron para anotar.
México vs Uruguay: Mucha Presión, Poca Definición del Tri
Los mexicanos lograron generar diez disparos, aunque solamente tres de ellos fueron en dirección de la portería de Mele y, en realidad, los tiros fueron demasiado inofensivos en peligrosidad.
Lo que si funcionó para el Tri fue la presión alta, la cual logró desestabilizar a la línea defensiva uruguaya, la cual intentaba salir jugando con el balón, forzando a los charrúas a generar errores en sus intentos de pases.
Además, los contragolpes de los mexicanos se notaban peligrosos, aunque la definición final careció de contar con las adecuadas decisiones de los delanteros, las cuales lograran culminar los anteriores esfuerzos de la selección mexicana.
La Afición de Torreón “Castiga” a Raúl Rangel con Abucheos
En un hecho sin precedentes, Raúl, el “Tala” Rangel fue abucheado por la fanaticada local, la cual había esperado la alineación inicial de Carlos Acevedo, guardameta del Santos de Torreón, el cual fue convocado a la selección para esta serie de partidos amistosos del Tri.
Rangel era abucheado por la fanaticada cada vez que tocaba la pelota, generando una situación incómoda para el guardameta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el cual recibía la designación de Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, de iniciar el encuentro.
Es difícil recordar alguna situación similar a lo acontecido anoche en el Estadio Corona, especialmente en juegos de la Selección Mexicana en territorio nacional. Típicamente, la fanaticada no genera de esa manera y la otra única instancia recordada fueron los abucheos a Guillermo Ochoa, durante un juego de la selección en el Estadio Azteca, algunos años atrás.
Aguirre Evita la Polémica y Destaca el Desempeño del Tri
Javier Aguirre, en su conferencia de prensa después de la finalización del partido amistoso contra Uruguay, señaló lo siguiente: “Yo no soy quién para juzgar a la afición”.
En referencia al encuentro, el técnico nacional mencionó que fue “un partido muy igualado… no fuimos superiores al rival… dimos la cara, no pudimos ganar… en cuanto a actitud, intensidad y fútbol, me voy contento”.
La Selección Nacional mostró una combinación de jugadores experimentados con la integración de nuevos talentos jóvenes, como Obed Vargas, Gilberto Mora, Mateo Chávez, Armando González y Alexis Gutiérrez.
Sobre ellos, Aguirre destacó que estaba muy satisfecho “con el debut de Obed Vargas, muy contento con Mora; es un chico que no le quema la pelota, que hace todo bien… es un jugador distinto… tengo un equipo con buena edad… y estoy contento a nivel individual y colectivo”.
La Selección Uruguaya Mostró la Fuerza Charrúa
El juego, aunque amistoso, fue muy disputado por ambas selecciones. Uruguay, conocido mundialmente por su garra y combatividad, generó buenas disputas por el balón y muchas de ellas estuvieron al límite, empleándose a fondo y con riesgo de recibir tarjetas.
Una de ellas, en contra de Gilberto Mora, estuvo a punto de ser decretada roja de expulsión, pero Fernando Javier Moron Valdelamar, árbitro del encuentro, dictaminó que una tarjeta amarilla de amonestación era lo necesario.
En total, 38 faltas fueron sancionadas por el colegiado, con 19 para cada bando, aunque Uruguay se llevó seis tarjetas de amonestación por tres de la selección mexicana.
El “Tala” Rangel, a pesar de los vergonzosos abucheaos de la afición local del Santos en su contra, logró detener dos disparos a su arco y Santiago Mele salvaría a su meta en tres ocasiones, aunque los disparos mexicanos no fueron tan peligrosos para lograr inquietar al guardameta de los Rayados del Monterrey.
México enfrentará a Paraguay este martes venidero en el Alamodome de la ciudad de San Antonio, Texas, mientras que Uruguay visitará a la selección estadounidense en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, Florida.
