La cuenta regresiva anual para un nuevo comienzo reúne a personas de todos los ámbitos de la vida, compartiendo sentimientos de alegría y la anticipación de un nuevo principio.
15 Destinos Top para Celebrar la Nochevieja en el 2023
Este año, hemos seleccionado una lista de destinos en grandes ciudades que albergan fuegos artificiales y fiestas, así como lugares más tranquilos para experiencias más íntimas, rodeados de naturaleza y bienestar.
Desde metrópolis con celebraciones masivas hasta encantadores pueblos de montaña, estos son los mejores lugares para ir en Nochevieja.
1. Ciudad de Nueva York, Nueva York
La Gran Manzana atrae la atención durante todo el año, pero es aún más deslumbrante durante la Nochevieja.
Este año, se espera que la Gran Manzana reciba aproximadamente 1 millón de personas en la celebración de Nochevieja en Times Square. La gran mayoría de los asistentes provienen de países de todo el mundo, atrayendo también a visitantes de varios estados de los Estados Unidos.
Todos los ojos están puestos en Times Square cuando la bola cae a medianoche, y aquellos dispuestos a soportar el frío y las multitudes son recompensados con un ambiente alegre.
Incluso si no asistes al evento principal, encontrarás una gran cantidad de fiestas, fuegos artificiales y formas alternativas de marcar la ocasión.
Haz un recorrido por el Puente de Brooklyn con NYC Walks, asiste a un concierto, o festeja en un crucero en barco por el puerto de Nueva York.
2. Sídney, Australia
Una de las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida al nuevo año es Sídney, la cual alberga la mayor celebración de Nochevieja en Australia. Su espectacular exhibición de fuegos artificiales atrae a más de un millón de personas al puerto de Sídney y sus alrededores.
El gran evento comienza alrededor de las 7:30 p.m. con varias ceremonias, proyecciones y un desfile de barcos iluminados antes del gran final.
Los mejores puntos de observación, incluyendo Circular Quay y la Ópera de Sídney, se llenan rápidamente, así que trata de llegar a las 5 p.m. como muy tarde si quieres conseguir un buen lugar.
3. Edimburgo, Escocia
La Nochevieja en Escocia también se conoce como Hogmanay, una celebración que incluye fiestas callejeras, fuegos artificiales, conciertos y tradiciones escocesas como el baile ceilidh y cantar “Auld Lang Syne.”
Aunque la festividad tiene lugar el 31 de diciembre, las celebraciones a menudo se extienden más allá de esa fecha, especialmente en la capital del país, Edimburgo.
Los dos principales eventos con entrada en la ciudad son la Fiesta Callejera de Hogmanay de Edimburgo y la Procesión de Antorchas por el Casco Antiguo.
Entre toda la algarabía, querrás participar en algunas de las queridas tradiciones de Año Nuevo de Escocia, incluyendo el “primer pie;” una creencia de que la primera persona en entrar en la casa de alguien, en el nuevo año, trae consigo una buena suerte.
4. Sedona, Arizona
¿No estás de humor para fiestas? Comienza el año renovado y rejuvenecido con unas vacaciones relajantes de bienestar en Sedona, Arizona.
La región es famosa por sus impresionantes formaciones de rocas rojas y vórtices; centros de energía que se cree apoyan la sanación y la reflexión personal; lo que la convierte en un lugar perfecto para una escapada transformadora en la naturaleza.
Muchos de los centros de spa y bienestar de la zona—como L’Auberge de Sedona— ofrecen paquetes que incluyen todo: desde reiki hasta sanación con sonido. Y el clima nunca es demasiado frío, incluso en diciembre y enero, así que también puedes mantenerte activo al aire libre, entre clases de yoga y sesiones de meditación.
El 1 de enero, considera unirte a una de las caminatas del primer día dirigidas por guardaparques y voluntarios de los Parques y Senderos del Estado de Arizona.
5. Jackson Hole, Wyoming
Comienza el nuevo año esquiando y visitando dos de los mejores parques nacionales del país en un viaje épico.
Jackson Hole Mountain Resort ofrece una serie de eventos invernales previos a la Nochevieja, cuando los visitantes pueden ver fuegos artificiales en Teton Village. Puedes elegir entre más de 130 pistas de esquí y snowboard y tomar lecciones si tu resolución es mejorar tus habilidades.
Opta por una estancia lujosa en Amangani o Four Seasons Resort and Residences Jackson Hole, y haz excursiones de un día a los cercanos parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone.
6. Tokio, Japón
El Año Nuevo japonés, Shōgatsu, es una de las festividades más importantes del país, con celebraciones que a menudo comienzan tan pronto como el 30 de diciembre y duran hasta el 3 de enero.
Pero a diferencia de otras ciudades que organizan fiestas masivas, el ambiente en Tokio es más reflexivo y espiritual cuando llega la medianoche.
Muchos templos abren sus puertas en Nochevieja para permitir que la gente visite, ore y escuche el repique de las campanas.
Como parte del ritual anual, los monjes tocan las campanas 108 veces (ocho veces para despedir al viejo y 100 veces para dar la bienvenida al nuevo) desde alrededor de las 10:30 p.m. hasta justo después de la medianoche.
Aquellos que buscan una escena más ruidosa pueden dirigirse a Shibuya, que típicamente alberga una celebración de cuenta regresiva y una fiesta callejera con entretenimiento en vivo.
7. Londres, Inglaterra
No es difícil encontrar una buena fiesta en Londres, y la Nochevieja no es una excepción. La capital del Reino Unido es conocida por su elaborada exhibición de fuegos artificiales cerca del London Eye (ten en cuenta que este es un evento con entrada y suele estar muy concurrido).
¿Prefieres mantenerte mejor en lugares acogedores? Dependiendo de tus preferencias, puedes encontrar todo, desde pubs con música en vivo, hasta discotecas llamativas que mantienen la diversión toda la noche.
Para una vista diferente de los lugares emblemáticos de la ciudad y los fuegos artificiales, súbete a un crucero por el río Támesis, donde puedes comer, beber y bailar, mientras escuchas a fondo el sonido del Big Ben.
8. París, Francia
Di bonjour al año nuevo en la Ciudad de la Luz. Dirígete a los Campos Elíseos, que normalmente albergan un espectáculo de luces y sonido cerca del Arco del Triunfo, o disfruta de la vista de la ciudad (incluyendo los fuegos artificiales) desde los escalones de la Basílica del Sacré-Cœur.
Otros lugares populares para celebrar incluyen las orillas del Sena, Disneyland París y teatros de cabaret y burlesque como Crazy Horse y Moulin Rouge.
En Francia, la Nochevieja se conoce como Réveillon de la Saint Sylvestre y normalmente incluye una fiesta, así que tampoco puedes equivocarte con una deliciosa comida y un poco de champán.
9. Park City, Utah
Entra en un globo de nieve de la vida real en Park City Mountain Resort, que cuenta con más de 7,300 acres esquiables y pistas para principiantes y expertos.
El complejo a menudo alberga celebraciones après-ski de Nochevieja, incluyendo fuegos artificiales y música en vivo, y la diversión continúa en los bares y restaurantes de la calle principal de Park City.
Quédate en enero para visitar los Ice Castles, estructuras congeladas con túneles de hielo, esculturas y más, en la cercana Midway y echa un vistazo al casco antiguo histórico. Deer Valley, a unos cinco minutos en coche al sur de Park City, es el hogar de varios hoteles de lujo, incluyendo Montage, Stein Eriksen Lodge y The St. Regis.
Cada una de estas propiedades tiene un spa y muchos lugares para acurrucarse después de un día en las pistas.
10. The Palm Beaches, Florida
Empaca tu traje de baño y recibe el nuevo año en las soleadas playas de Palm Beach en la Florida. La Plaza en West Palm Beach ofrece compras, restaurantes y espectáculos de luces nocturnos.
Y en Nochevieja, los huéspedes generalmente pueden disfrutar de música en vivo junto al Árbol de los Deseos, un baniano de 32 pies iluminado éste con 10,000 LEDs.
Muchos de los grandes complejos turísticos de la zona, como The Boca Raton y The Breakers, organizan sus propias fiestas de Nochevieja, pero también puedes encontrar fiestas más pequeñas en bares y restaurantes en el centro de West Palm Beach.
Antes y después del Día de Año Nuevo, disfruta de una dosis de cultura en el Museo de Arte Norton, que organiza eventos de Arte Después del Anochecer, los viernes por la noche, o disfruta de un momento de zen en el Museo y Jardines Japoneses Morikami.
11. Roma, Italia
¿Por qué no dar la bienvenida al año nuevo en la Ciudad Eterna? Roma tiene un ambiente festivo innegable en Nochevieja: simplemente dirígete a una de las magníficas plazas de la ciudad para unirte a la diversión.
Considera llegar durante los primeros días del mes para poder disfrutar de los últimos mercados navideños. (Ten en cuenta que muchos museos, tiendas y restaurantes están cerrados el día de Año Nuevo, pero todavía habrá mucho que hacer). Hotel de Russie, Rome Cavalieri y The St. Regis Rome son todos lugares confiables y confortables de alojamiento.
12. Río de Janeiro, Brasil
Baila samba en enero en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde una fiesta al aire libre de Nochevieja atrae a millones a esta hermosa ciudad Brasileña.
Querrás vestir de blanco para la buena suerte y llegar unas horas antes de la cuenta regresiva para asegurar un lugar en la arena.
Después de los fuegos artificiales, dirígete a algunos de los bares en Ipanema, donde la fiesta continúa hasta la mañana. ¿Buscas un hotel glamuroso para ver la acción desde lejos? Alójate en Copacabana Palace, un hotel de Belmond, que tiene vistas a la playa y a menudo alberga sus propias elegantes soirées.
13. Telluride, Colorado
Para una experiencia en un pueblo pequeño con excelente esquí, dirígete a Telluride. La ciudad normalmente muestra fuegos artificiales sobre las pistas en Nochevieja, y los visitantes pueden participar en deportes de invierno (ciclismo de grasa, trineo, escalada en hielo, motonieve y más) durante el día y acurrucarse junto al fuego por la noche.
El alojamiento de lujo incluye Fairmont Heritage Place, Franz Klammer Lodge y Madeline Hotel & Residences, Auberge Resorts Collection, pero los viajeros con un presupuesto ajustado pueden disfrutar de la privacidad de una cabaña o condominio de Airbnb.
14. Reikiavik, Islandia
Toma tu abrigo más pesado y dirígete a Islandia para una celebración de Nochevieja llena de fuegos artificiales en un entorno impresionante y nevado.
Disfruta de una noche de fiesta en la capital, Reikiavik, y pasa el día siguiente recuperándote en uno de los famosos manantiales termales del país, como la Laguna Azul.
Por supuesto, querrás extender tu estancia para visitar las famosas atracciones de Islandia: el Círculo Dorado se ve especialmente hermoso en invierno, y quédate despierto para echar un vistazo a las luces del norte antes de regresar a casa.
15. Las Vegas, Nevada
Los entusiastas de la gastronomía pueden querer pasar su Nochevieja explorando el lado foodie de Las Vegas.
Muchos de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen paquetes especiales de NYE. Además, las personas que visitan Vegas, a finales de diciembre, todavía tendrán la oportunidad de ver algunas de las mejores decoraciones navideñas del Strip.
Ve a un bar en la azotea para obtener una buena vista de los fuegos artificiales, que se lanzan desde diferentes casinos alrededor de la medianoche. ¿No puedes decidir dónde alojarte? El Wynn, Waldorf Astoria, Four Seasons Hotel y The Venetian Resort son algunos de los mejores hoteles en Sin City.
Para concluir, estas 15 ciudades ofrecen una amplia gama de experiencias únicas y emocionantes para celebrar la Nochevieja.
Desde las tradiciones escocesas en Edimburgo hasta los deslumbrantes fuegos artificiales en Sídney y las tranquilas reflexiones en Sedona, cada destino tiene su encanto especial.
Ya sea que prefieras una fiesta vibrante en una gran ciudad, una escapada tranquila en la naturaleza, o una experiencia cultural inmersiva, hay algo para todos en esta lista.
Elige tu destino favorito y prepárate para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo con entusiasmo y alegría. ¡Feliz Año Nuevo! 2024 🎆